RUTA 188 Solicitan informes sobre la peligrosidad de las rotondas

A través de un proyecto de comunicación que fue ingresado al Concejo Deliberante para su estudio en comisión, el interbloque del Frente para la Victoria, PJ y Polo Social propone que el intendente Mario Meoni informe a las autoridades provinciales y nacionales correspondientes sobre la peligrosidad de la rotonda que se está construyendo sobre Ruta 188 y Alberdi, avenida República y avenida de Circunvalación.
El sector liderado por Andrés Rosa considera que el Departamento Ejecutivo debe dirigirse “a los organismos pertinentes con el objeto de que se informe el estado de suma peligrosidad que presentan para la circulación las rotondas en construcción sobre la Ruta Nacional 188, debido a la falta de iluminación, insuficiencia de cartelería y tramo angosto pavimentado en esa zona”.

Estas obras se encuentran aún sin finalizar, por lo que se “ha instalado una serie de pianitos, con el fin de que los vehículos que circulan por la ruta reduzcan la velocidad”, recuerda en sus fundamentos la iniciativa.

También señala que “el angosto tramo de la ruta en esas zonas y la falta de iluminación torna sumamente peligrosa la circulación, sumado a ello el incesante tránsito de camiones con carga pesada”.

En el proyecto, también se hace hincapié en que “en esas obras hay escasos carteles indicadores, lo que aumenta aún más los riesgos de accidentes”.

“A todo ello debemos sumarle la preocupación de todos los vecinos de la ciudad y de los que circulan por la misma, dado que en esas zonas existen colegios, una clínica, el parque industrial y el aeródromo local entre otros”, agrega.

Por esta situación planteada, el interbloque propone que el D.E. se dirija a los organismos correspondientes con el objeto de gestionar la rápida finalización de las obras de las rotondas.

Comentá la nota