Ruta 9: Sigue el peligro para el tránsito en el puente del Río Areco

Ruta 9: Sigue el peligro para el tránsito en el puente del Río Areco

El viernes se cumplieron dos meses desde la inundación que cedió la estructura del puente del Río Areco sobre la autopista. Las demoras en el tránsito, la falta de señalización y la ausencia de trabajos de reparación ponen en riesgo a quienes transitan. De día o de noche se registran demoras de entre 20 a 45 minutos.

Las intensas lluvias de fines de agosto que anegaron gran parte de la provincia provocaron distintos estragos en rutas y puentes. Precisamente el que cruza el Río Areco sobre ruta nacional 9, fue uno de los que sufrió severos daños al punto en el que el tránsito estuvo cortado por varios días y con desvíos por otras carreteras.

Los anuncios del gobierno de la provincia para su reparación sólo se hicieron efectivos con la presencia de media docena de máquinas que se exhiben en un obrador bien iluminado pero donde no se registra actividad alguna ni de día ni de noche.

Las obras no han comenzado y se estima que no comenzarán a corto plazo. En el lugar la señalización es precaria de día y de noche. Camiones y autos llegan hasta los quince kilómetros de cola en los horarios pico. 

Se recomienda a quienes transitan por el fin de semana largo tomar las precauciones tanto de horario como de manejo para evitar accidentes.

Comentá la nota