Ruta 11: senadores se reunirán con Lifschitz

Ruta 11: senadores se reunirán con Lifschitz

Le manifestarán su descontento con el cambio de planes y la inviabilidad del proyecto "ruta segura" entre Santa Fe y San Justo.

 

Continúa el conflicto que se generó luego de que se descartara el proyecto que contemplaba la transformación de la ruta nacional 11 en autopista entre Santa Fe y San Justo. Por este motivo, senadores provinciales se reunirán con el gobernador Miguel Lifschitz.

La reunión será el martes y uno de los que asistirá es el senador provincial por el departamento San Justo, Rodrigo Borla, que en diálogo con LT10 manifestó su preocupación ante esta situación.

En relación a la idea de construir un tercer carril en algunos tramos para facilitar el sobrepaso de vehículos, intervención conocida como “ruta segura”, Borla explicó que "desde Recreo hasta San Justo es muy complejo porque en la parte urbana no hay espacio físico porque las casas está a 4 metros de la ruta". 

En ese sentido, expresó que "no sabemos porque si en la 34 y no en la 11" ya que "está colapsada". Además, recordó que "en 2016 estuvo el ministro Dietrich acompañado del diputado Angelini y anunciaron que era la intención del Gobierno nacional licitar en 2017 estas tres etapas: Autopista Santa Fe-San Justo, ruta segura San Justo-Reconquista y Reconquista-Resistencia".

Por lo tanto, tras la reunión con el gobernador "vamos a hacer una convocatoria a legisladores nacionales", comentó.

Comentá la nota