Ruta 45: Realizarán hoy el sellado del contrato en la Cacir

El acto será encabezado por el intendente Aloé, a quien acompañarán funcionarios de su gabinete, directivos de Balsas Hermanos, adjudicataria de la obra, y de la entidad empresaria local
Como ya había sido anticipado tanto por el jefe comunal, Norberto Aloé, como por los propios directivos de la empresa Balsas Hermanos, adjudicataria de la obra de construcción de la ruta provincial 45, se tomó la decisión política de realizar el sellado del contrato firmado hace algunos días en el municipio, en la sede de la Cámara de Comercio e Industria de Rojas, entidad a la sazón habilitada para tales menesteres.

Esto no es una cuestión menor: el sellado de obras de esta magnitud implican un costo del 9 por mil del valor global del proyecto; en el caso de la ruta provincial 45, esto significaría un costo de casi 100 mil pesos. Pero por realizarse en el propio lugar de emplazamiento de la obra, ese valor se traducirá en un 5 por mil, es decir, poco más de 50 mil pesos. Es decir, una cifra nada desdeñable que quedará en nuestra ciudad.

Por otro lado, la Cacir coparticipará parte de esos ingresos por sellado a la filial Rojas de la Sociedad Rural.

SERÁ HOY A LAS 9

En este marco, no es extraño que sea el propio intendente de Rojas, Norberto Aloé, quien encabezará hoy el acto de firma del sellado del contrato que vincula a Balsas con este distrito para la concreción de la ruta 45, programado para las 9 de esta mañana, en la sede de la entidad gremial empresaria.

Le acompañarán funcionarios de su gabinete y, por supuesto, representantes de la empresa adjudicataria de la obra, directivos de la Cacir y de la Sociedad Rural.

MARCHA DE LA OBRA

En el curso de los últimos días, como hemos informado, la subcontratista Rodríguez Carmona viene poniendo a punto el trabajo de nivelación y despeje total de lo que será la futura traza pavimentada de la ruta provincial 45.

Esto quiere decir que ya se está terminando con las dos etapas previas a la pavimentación de la ruta: la toma de niveles y la liberación de la traza. De este modo, se prevé que a partir de la próxima semana, la empresa Balsas, adjudicataria de la obra, estaría dando comienzo a los grandes movimientos de suelo que demandará la etapa de trabajo previa a la instalación del piso del pavimento.

Justamente, el ingeniero Jorge Baldomá, responsable técnico de Balsas Hermanos, le indicó a este diario que se está a horas de la liberación del primer certificado de obra por parte de Vialidad Nacional, que sufraga la emblemática obra, a un costo de más de 40 millones de pesos. Esto, cabe recordar, había sido personalmente comprometido por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, en ocasión de su visita a Rojas.

Paralelamente, la empresa estaría instalando su obrador posiblemente en la antigua balanza situada a metros del puente del paraje Hardoy, a efectos de dar comienzo, desde ese lugar hacia La Angelita, a los movimientos de suelo indicados.

A partir de la próxima semana, entonces, se estarían concretando las tareas iniciales en el sector conocido como Progresiva 3900, que es donde termina el asfalto, luego del puente de Hardoy, que cobrarían impulso pleno con el correr de los días.

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