Ruta Provincial Nº 93 un problema sin atender

Ruta que transitamos la mayoría de los firmatenses dentro de la zona urbana de Firmat, como así también la recorre un transito muy variada y de distintas provincias por su trabajo, turismo etc.
Los vecinos de Firmat, Melincue, Miguel Torres, Cañada del Ucle.Pueden observar como se fue y se esta deteriorando la ruta Pcial 93 a tal punto que en algunos lugares se transforma en una trampa mortal fundamentalmente los días de lluvia (como ejemplo podemos poner el tramo que cruza la zona urbana de firmat), podemos aseverar que la ruta en cuestión tiene algunos tramos de intransitabilidad absoluta poniendo en juego la vida de las personas que circulan en autos, camiones.motos, bicicletas.

Esta ruta es Provincial por ende el Gobierno de la Provincia de Santa fe por medio de la Dirección Provincial de Vialidad tiene la obligación y la responsabilidad de arreglarla y conservarla cosa que hoy no se esta haciendo o sea que se estaría incumpliendo con las obligaciones.Sabemos que dentro del radio urbano en este caso de firmat la Municipalidad es la responsable de la seguridad etc. La pregunta es. ¿Si hubiese un accidente sobre la zona urbana con perdidas de vidas quien o quienes serian los responsables?.

El Diputado Alfredo Menna (UCR- FPCS) (mismo color político que el actual Gobierno Pcial) oriundo de nuestra localidad por el mes del septiembre del año 2008, presentó un proyecto solicitando que el Poder Ejecutivo de la Provincia incluya en el presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos del año 2009, las obras de reparación y repavimentación de la Ruta Provincial 93, en el tramo comprendido entre la Ruta Nacional 33 y la Provincial 90, del departamento General López. En los fundamentos el legislador radical señala: La situación de la ruta provincial 93, que sufre el deterioro por el paso del tiempo genera condiciones de transitabilidad poco convenientes, aumentando la posibilidad de accidentes que a diario enlutan a cientos de familias santafesinas. Esta realidad, que se vio profundizada tras la inauguración del Hotel Casino en la ciudad de Melincue y el propio aumento del tránsito, merece la preocupación de quienes asumimos responsabilidades públicas cualquiera sea el estamento en el que nos encontremos.Siguiendo en su alocución el Diputado Radical dentro del Frente Progresista Cívico y Social antes sus pares decía :Nuestra propuesta tiende a mitigar en parte los riesgos que deben afrontar los vecinos de las distintas localidades radicadas a la vera de la Ruta Nacional 93 cuando se trasladan entre ellas. Las estadísticas registradas sobre los accidentes en que se ven involucrados los transportes de los pobladores es más que elocuente y le da trascendencia a nuestra iniciativa, Como es de público conocimiento, en el sur de la provincia se está gestando la creación de un polo turístico que ya concentra desembolsos por casi 55 millones de pesos y promete reactivar el denominado "empleo emergente. Y para finalizar expresó: Más allá de esta propuesta puntual, los capitales que están llegando a la zona lo hacen para consolidar el polo turístico en el sur santafesino, y la infraestructura con sus correspondientes dispositivos de seguridad deben estar a la altura de las circunstancias, adaptándose a su nueva realidad. La intención de los actores públicos y privados debe ser ofrecer a los visitantes mejores servicios pero al mismo tiempo velar por la vida de todos.

Desde el mes de septiembre de 2008 a Enero de 2010 han pasado 16 meses y observamos que el Gobierno de la Provincia de Santa fe conducido por Hermes Juan Binner no ha realizado nada de lo solicitado por el Diputado Menna hombre de su Gobierno dentro del Frente Progresista Cívico y Social. Decimos entonces que Binner no le lleva el apunte a sus legisladores cuando le dicen que con la ruta 93 en el estado de intransitablidad que se encuentra peligran vidas humanas y estamos hablando que este pedido fue realizado hace mucho tiempo.

Esperemos que el Gobernador en algunos de sus viajes por el interior de nuestro sur (zona productiva) recorra la ruta pcial 93 y pueda in situ observar el grado de intransitabilidad que tiene la ruta y que de una vez por todas se pueda incorporar para este año la partida de dinero necesaria para solucionar el problema de la ruta pcial 93.Estamos hablando de rutas donde se moviliza la producción de nuestro Departamento (Gral. López), estamos hablando de que si no se hace nada ponemos en juego vidas humanas, estamos hablando de cumplir con los derechos y obligaciones para lo cual fue elegido, estamos hablando de motorizar el arreglo de una ruta de nuestra invencible Provincia de Santa Fe.

Comentá la nota