RUTA PROVINCIAL N* 39 Más de 25 millones de pesos se destinarán para ejecutar obras viales

Rawson-Un presupuesto oficial de más de 25 millones y medio de pesos fue fijado por el gobierno del Chubut para la ejecución de alrededor de 15 kilómetros de trabajos de repavimentación en la ruta provincial nº 39, en el tramo que conecta al empalme de la ruta nacional nº 3 con el barrio Diadema Argentina de la ciudad de Comodoro Rivadavia.
En este marco, la Administración de Vialidad Provincial dio a conocer el llamado a licitación para la realización de la obra que, en un plazo de 16 meses, se efectuará en ese sector donde la circulación ronda los 2.400 vehículos por día con un 20% de tránsito pesado.

La apertura de ofertas para ejecutar los trabajos de "Rehabilitación de estructura granular, repavimentación con pavimento flexible y obras complementarias" se desarrollará el próximo jueves 3 de septiembre a partir de las 12 horas en la asociación vecinal Diadema Argentina de Comodoro Rivadavia.

Mediante un presupuesto oficial de 25.669.902,30 pesos, se llevará a cabo en dicho tramo la remoción de todo el pavimento existente, recompactación de la estructura granular y colocación de nueva base y carpeta asfáltica llevando el ancho de la ruta a 7,30 metros.

Las banquinas serán de 3 metros con 2 de pavimento mediante un sellado asfáltico; y se realizará la colocación de señalización vial tanto horizontal como vertical. La nueva estructura de la ruta se construirá con la finalidad de soportar el intenso transito de vehículos pesados.

Paralelamente a las obras sobre la ruta 39 y a través de Vialidad Nacional se construirá una nueva rotonda en el empalme de la Ruta Nacional 3 y Provincial 39 rediseñando el cruce existente ampliado su circulación y dotándolo de una mayor seguridad.

Comentá la nota