La ruta provincial 6 fue incluida en el Presupuesto Nacional 2015

La ruta provincial 6 fue incluida en el Presupuesto Nacional 2015

Ayer lo confirmó la Dirección de Vialidad Provincial. Corresponde al tramo desde Las Breñas hasta el límite con Santiago del Estero; se fortalecerá el desarrollo de una importante zona productiva. El monto a invertir será de $600 millones precisó Kutnich.

Ayer se realizó en la sede central de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP), una conferencia de prensa para anunciar la inclusión del proyecto de pavimentación de la ruta provincial 6 en el recientemente aprobado Presupuesto Nacional 2015.

El administrador general Carlos Kutnich, quien estuvo acompañado por el subadministrador Carlos Navarro y el ingeniero jefe Hugo Varela, junto a los diputados Ricardo Sánchez, Carlos Beltrán, Viviana Damilano y Enrique Paredes. También estuvieron presentes los ingenieros Hugo Grabuyevski y Norma Suárez, profesionales del organismo vial.

Las autoridades brindaron detalles de la obra, cuyo proyecto está finalizado hace varios años y continuaba a la espera de la financiación necesaria para llevarlo adelante. La ruta comprende un total de 82 kilómetros, la mayoría de los cuales están en territorio chaqueño. El monto a invertir sería de aproximadamente $600 millones, los cuales se financiarán a través de un convenio con la DNV. «Restaría definir la ejecución de pavimento flexible o pavimento de hormigón», señaló Kutnich.

La obra

Esta obra que fuera incorporada recientemente al Presupuesto Nacional 2015 para su financiamiento, alcanza en total una extensión de 82 kilómetros, de los cuales 60 kilómetros se encuentran en jurisdicción del Chaco desde Las Breñas, hasta el límite con Santiago del Estero.

Varela en tanto explicó que la obra está dividida en dos secciones, la primera va desde Las Breñas hasta cercanías de la Cantera Las Piedritas, y la segunda desde allí hasta el límite con Santiago del Estero. Además se incluye el acceso norte de Las Breñas, actualmente enripiado, camino utilizado por vehículos de gran porte.

Asimismo, Kutnich destacó «la importante gestión realizada por el gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff y por el jefe de Gabinete Jorge Capitanich, para lograr que se de tratamiento en la comisión correspondiente de la Cámara de Diputados».

«La pavimentación de esta vía de comunicación, es una obra muy esperada por los pobladores de una amplia zona altamente productiva del Chaco, sin olvidar que esta ruta conecta con la cantera de Las Piedritas que hoy nutre del material necesario para consolidar, mediante ripio, todos los caminos en las diferentes localidades de la provincia», dijo Kutnich. En este contexto agregó que el material extraído de la cantera Las Piedritas es utilizado en los proyectos que la DVP ejecuta para el ripiado y consolidación de los caminos vecinales.

Por su parte, el diputado Beltrán resaltó el beneplácito por esta obra «tan soñada por la gente del lugar» y aprovechó la ocasión para destacar la inclusión de la ruta Juana Azurduy, proyecto que también esperaba el financiamiento necesario para su concreción y recordó que como presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos de la Legislatura, y junto a Darío Bacileff Ivanoff, «fuimos impulsores del proyecto», y subrayó «la importante tarea de los profesionales y técnicos de Vialidad Provincial, al llevar adelante el diseño de ambos proyectos».

La diputada Damilano, a su vez, indicó sentirse «emocionada» y pidió compartir este logro «con el pueblo de Las Breñas». Además resaltó que la pavimentación de la ruta provincia 6 resulta «emblemática no sólo por los beneficios que traerá a todos los productores de la zona, sino también por la lucha que llevan adelante desde hace tiempo para que el proyecto se materialice».

 

Comentá la nota