Ruta Provincial 1001: Avanza la repavimentación

Ruta Provincial 1001: Avanza la repavimentación

Luego de varios días de no estar trabajando en el lugar por las condiciones climáticas, los empleados de las empresas Iarsa y Farallón está trabajando en el kilómetro 8,5, en el tramo frente a Maxiconsumo. Colocan una nueva capa de asfalto. La licitación comprende la repavimentación de la Ruta Provincial desde la bajada de la Ruta 9 hasta el cruce con Crucero general Belgrano, que también será refaccionada a nuevo.

Las obras de refacción de la Ruta Provincial 1001 continúan con su proceso de repavimentación, llegando cada vez más cerca del casco urbano de la ciudad. En la mañana del jueves y luego de varios días sin realizar tareas por las condiciones climáticas, las máquinas de Iarsa y Farallon están colocando nueva capa asfáltica frente al emprendimiento comercial “Maxiconsumo” ubicado en inmediaciones del kilómetro 8,5 de la traza.

Los trabajaos comenzaron con el fresado de Ruta y el proceso de colocación de las nuevas capas de asfalto arrancaron en la bajada de la Ruta Nacional Nº 9 en su intersección con la Provincial 1001. Desde allí van avanzando hasta llegar al cruce de la Avenida Crucero General Belgrano, la cual también será reparada a nuevo.

Si bien no hay fecha de finalización de los trabajos, al comenzar la obra el Secretario de Obras Públicas en ese entonces, Jorge Ponzio explicó que tardarían “ocho meses en adelante, todo depende del clima y demás. El Ingeniero Pablo Salituri, a cargo de la repavimentación, expresó que “Esta obra deja transitable la ruta 20 años, por lo menos”.

Comentá la nota