Ruta 88: La Provincia no apeló y fue condenada a su arreglo “de inmediato”

Ruta 88: La Provincia no apeló y fue condenada a su arreglo “de inmediato”

Así se precisa desde el fallo. Si la Provincia no realiza las refacciones podrían procesar al gobierno de Daniel Scioli por desobediencia. Las obras comenzarían a mediados del mes.

Luego de que el juez Ricardo Perdichizzi del Juzgado de Ejecución Penal Nº1 diera a conocer la sentencia tras los amparos presentados por el estado de la Ruta 88 meses atrás, la Provincia de Buenos Aires no apeló la medida por lo que fue condenada a realizar obras “de manera inmediata”. Los amparos los habían presentado los abogados Julio Razona y Jorge Ceballos a principios del año.

 

Según establece la ley, la Provincia tendrá que comenzar los trabajos en un plazo no mayor a los 15 días. En caso que no lo haga, podrían procesar al gobernador Daniel Scioli por el delito de desobediencia. Se estima que en los próximos días la Dirección de Vialidad bonaerense anuncie las tareas a realizar en la arteria, que no recibió refacciones pese a anuncios que se llevaron adelante en el transcurso del 2015.

 

“Implica que deberá de inmediato cumplir con la sentencia y reconstruir la Ruta, caso contrario deberá ser procesado por el delito de desobediencia (art. 239 del Código Penal)”, ratificó Razona.

 

El fallo sostiene al respecto: “Condenar a la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires y el Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires a la reparación integral de la ruta provincial nro. 88 que une las ciudades de Mar del Plata y Quequen en la totalidad de su recorrido entre ambas ciudades, en las condiciones y de acuerdo con las modalidades que garanticen la seguridad de quienes transitan en ella, poniéndose en marcha en forma inmediata obras de repavimentación y reparación de la cinta asfáltica, ensanche de la carretera, creación y reparación de banquinas y señalización, bajo apercibimiento de iniciarse actuaciones por desobediencia..”.

 

Comentá la nota