Con la ruta los productores revalorizan los campos y disminuye hasta un 20% el costo en flete

Con la habilitación de dos tramos más de la Ruta Nacional 86 subieron fuerte los activos de los productores y genera estabilidad para la producción de distintos emprendimientos. Calculan que solamente en transporte el costo puede reducirse entre un 15 a 20%. Permite además un fortalecimiento del territorio.
En declaraciones a FM Nueva Provincia, el Subsecretaria de Desarrollo Rural, Raúl Quintana, explicó que la zona de influencia de la habilitación de estos dos nuevos tramos de la ruta es "la región central norte, muy relacionado con esta obra que estamos inaugurando".

Los productores de la zona tuvieron un proceso de reconversión de agricultores a ganaderos: "Acá había un 1% con pasturas, ahora llegamos a mas del 5% que evolucionaron en esta zona por la cultura del productor que en su mayoría era agricultores y fueron mutando a ser productores ganaderos a los que les fue bastante fácil sembrar", señaló.

Quintana detalló que existe un simulación en el área de Economía donde se calculo que los costos de los productores disminuyen "entre un 15 al 20%" pero que la pavimentación de la ruta "brinda una enorme seguridad de que uno llega y puede salir, que los animales se cargan con lluvia y podemos salir. Sobre todo la comunicación que habrá con las otras localidades".

Acentuó que los productores tendrán una "valorización de sus capitales porque el pavimento pasa por el alambrado perimetral en una zona donde hace 20 años se pagaba 10 dólares la hectárea y hoy puede llegar hasta 1500 pero ninguno baja de 65º dólares"

Comentá la nota