Ruta 168: Plantean un reordenamiento de la circulación vehicular para uno de sus accesos

Con el objetivo de brindar un mayor control en el tránsito vehicular de los diferentes accesos con los que cuenta actualmente la Ruta Provincial 168, la edil Fanny Jara presentó un proyecto de resolución ante el Concejo Municipal que pretende efectuar un reordenamiento de la circulación para la calle Diputado Jorge Luis Rodríguez.

Actualmente, dicha arteria se ha constituido en un camino muy transitado por aquellos vehículos que se dirigen al barrio El Pozo y el Campus Universitario. Por otra parte, en diferentes circunstancias, el acceso a la ruta provincial 168 se encuentra obstaculizado, ya sea en horas pico de regreso de la zona de la costa o por diversas protestas; lo cual obliga a circular por esta vía alternativa.

De tal forma, el tránsito en la calle Diputado Jorge Luis Rodríguez y en los accesos a la ruta 168 se han intensificado, generando la necesidad de reordenar o replantear la circulación vehicular.

Por su parte, la propuesta presentada por Jara solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que proceda a realizar los estudios de factibilidad tanto técnica como económica que impulsen la concreción de dicha obra. La medida implicaría la colocación y/o reubicación de la señalética; la identificación de los accesos de la rotonda de acceso de la ruta Nº 1; la reubicación o colocación de un semáforo y la prohibición del acceso a la rotonda de la ruta 168 a mano izquierda para vehículos que circulan de este a oeste por la calle mencionada.

Comentá la nota