La ruta 8, una de las obras que Zúccaro le pedirá a Nación

Tras la reunión que el intendente Humberto Zúccaro y otros jefes comunales de la región mantuvieron con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, llegará ahora el turno para que entren en acción los equipos técnicos comunales y de la Nación.
Será en ese encuentro, que en principio se prevé para el viernes de la semana que viene, en el que comenzarán a definirse las obras concretas que podrían tocarle a cada municipio.

Ayer, el intendente Humberto Zúccaro adelantó que algunos de los pedidos que llevará al próximo encuentro tendrán que ver con obras viales. Fundamentalmente, serán asfaltos que interconecten localidades y el arreglo de la ruta 8 en el tramo que atraviesa el centro de la ciudad.

La idea, que en su momento ya había sido esgrimida por el gobierno municipal, se enmarcaría en el plan de embellecimiento de los cascos urbanos que el Municipio busca aplicar para Pilar y las localidades.

El tramo para el que se solicitarán mejoras es el que atraviesa la zona del corredor nocturno, un espacio que además de los pubs y boliches tiene movimiento comercial. Pero ahí, el estado actual de la calzada presenta un profundo deterioro.

“Vamos con los equipos técnicos a plantear un programa de acción”, sostuvo Zúccaro. Y aunque aclaró que aún no “se habló de obras en particular”, adelantó que se van a “definir las obras para el período 2012-2013”.

Así, Zúccaro adelantó que “para el viernes se va a preparar una carpeta con proyectos con lo que se puedan conseguir para Pilar”.

Cultura para todos

La reunión se realizó el miércoles para abordar los planes de obras públicas en ejecución y próximos a iniciarse en cada uno de los distritos.

Además de Zúccaro, participaron los jefes comunales de Campana, Stella Giroldi; de Ezeiza, Alejandro Granados; de General Rodríguez, Juan Pablo Anghileri; de Ituzaingó, Alberto Descalzo; José C. Paz, Carlos Urquiaga; La Matanza, Fernando Espinoza y de Merlo, Raúl Othaceche.

También estuvieron Mariano West, de Moreno; Santiago Maggiotti, de Navarro; Alfonso Regueiro, Presidente Perón, y Tres de Febrero, Hugo Curto.

Durante el encuentro, se destacó el Plan Igualdad Cultural, destinado a la creación y puesta en valor de infraestructura cultural, como pequeños teatros, equipándolos con tecnología de transmisión y recepción para que puedan realizarse o transmitirse en HD o 3D, eventos artísticos con el objetivo de igualar el acceso a la cultura y brindar un espacio a los artistas locales.

Participaron además por parte del Ministerio de Planificación Federal el secretario de Obras Públicas, José López; el subsecretario de Obras Públicas, Abel Fatala; el subsecretario de Recursos Hídricos, Edgardo Bortolozzi y el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Luis Bontempo.

También estuvieron el administrador de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), Nelson Periotti; el interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), Ceferino Namuncurá y Luis Vitullio, miembro del consejo asesor de TDA.

Encuentro

La reunión de equipos técnicos municipales y del Ministerio de Planificación Federal se realizaría el próximo viernes. Así lo adelantó el intendente Humberto Zúccaro.

Comentá la nota