Ruta 51: "Es una obra necesaria que los vecinos no pueden seguir esperando", aseguró De Angeli

Ruta 51: "Es una obra necesaria que los vecinos no pueden seguir esperando", aseguró De Angeli
El senador de Unión por Entre Ríos, Alfredo De Angeli, compartió este domingo en Parera, la preocupación de vecinos y productores, por el aislamiento que sufren las familias de la zona ante el deteriorado estado de la ruta 51. "La negligencia de algunos funcionarios y las lluvias, empeoraron la situación.
Es una obra necesaria que no se puede seguir demorando. Hace dos años que todos los vecinos esperan que la promesa hecha por el gobierno provincial de pavimentar los casi 50 km de ruta", precisó el ruralista.

De Angeli se reunió con los vecinos que se convocaron para discutir y tomar medidas a raíz del mal estado de las ruta 51, el cual se intensificó con las permanentes lluvias de los últimos meses.

“Hemos compartido esta reunión con los vecinos porque nos preocupa que estén en esta situación", contó De Angelí que describió el panorama: "La llamada ruta 51 es en realidad un camino de tierra con varios pueblos que quedan incomunicados como Irazusta, Colonia Stauber, Parera, Almada, Pastor Britos y Urdinarrain, donde no hay hospitales, farmacias y tampoco escuelas. En el mejor de los casos uno puede postergar las actividades, pero los vecinos de estas poblaciones quedan atrapados sin poder acudir a sus trabajos, los gurises sin poder ir a la escuela y hasta desprovistos de alimentos. Es una ruta indispensable para que los vecinos se comuniquen con otros pueblos y para que la producción salga a las bocas de expendio”, afirmó.

Finalmente, agregó: “Hay que sumar esfuerzos para que esto cambie. Yo me comprometo desde el Senado, a buscar soluciones. La provincia necesita contar con más recursos para poder hacer las obras que son tan necesarias para la gente”, adelantó De Angeli, al tiempo que contó que intentará consensuar con sus pares entrerrianos en el Congreso “una respuesta para estas familias, porque no pueden vivir marginadas. Esta obra es una gran promesa incumplida y la gente no puede seguir esperando”.

Comentá la nota