Ruta 88: dos nuevas muertes en un fin de semana

Ruta 88: dos nuevas muertes en un fin de semana

El sábado, un nene de 4 años falleció como consecuencia de un choque frontal entre dos motos, y ayer perdió la vida un joven de 26 años que estaba internado hacía una semana con el 90% de su cuerpo quemado tras un vuelco.

Dos personas fallecieron este fin de semana como consecuencia de distintos accidentes que se registraron en la Ruta 88. El pasado sábado murió un nene de 4 años en el marco de un choque frontal entre dos motos. Y ayer perdió la vida un joven de 26 años que estaba internado hacía una semana con el 90% de su cuerpo quemado, tras un vuelco. 

El cuanto al hecho del sábado, el pequeño falleció cerca de las 23 del sábado, tras ingresar en grave estado al quirófano del Materno Infantil. El menor había sufrido distintas heridas de gravedad luego de que la moto en la que viajaba junto a su madre y su hermana, y que manejaba su padre, chocara en la bicisenda de la Ruta 88 contra otra moto, conducida por un joven de 16 años. 

El hecho se produjo cerca de las 20 e inicialmente el nene fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) en un móvil policial, aunque luego fue derivado al Materno Infantil. En el camino sufrió un paro e ingresó directamente al quirófano del nosocomio donde, debido a las lesiones, los médicos no llegaron a salvarlo y falleció cerca de las 23. 

En cuanto al resto de los heridos, la hermana del pequeño fue atendida en el Materno Infantil con lesiones leves, mientras que su padre permanece en el HIGA con traumatismo de cráneo.  

De las cuatro personas que viajaban en el vehículo, solo la madre resultó ilesa. En cuanto al joven que manejaba la otra moto, de 16 años, sufrió traumatismo de cráneo, hundimiento de tórax y a su vez una fractura expuesta en una de sus piernas. También quedó internado en el HIGA.   

UN VUELCO Y EL 90% DEL CUERPO QUEMADO

Por su parte, Jonatan Ezequiel D’Elías, un joven marplatense de 26 años que había sufrido quemaduras de gravedad luego de que su vehículo volcara la semana pasada en la Ruta 88, falleció ayer en el Hospital Italiano, donde se encontraba internado. De acuerdo a lo que informaron fuentes judiciales, como consecuencia del accidente D’Elías había sufrido quemaduras en el 90% de su cuerpo.

El hecho es sí se registró el pasado viernes 22 de mayo a la altura del kilómetro 92 de la Ruta 88. El joven, un viajante de una empresa alimenticia, conducía un Fiat Uno color blanco con el que se dirigía desde Necochea a Mar del Plata. Cerca de las 17 despistó y volcó sobre un costado de la cinta asfáltica.

De acuerdo a lo que informaron testigos del accidente, el joven habría intentado esquivar un objeto que se encontraba sobre la ruta y en ese contexto realizó una maniobra que terminó provocando el despiste y posterior vuelco de su vehículo, que luego comenzó a incendiarse. Si bien D’Elias logró salir por sus propios medios y fue auxiliado por la gente que pasaba por el lugar, sufrió heridas de gravedad.

Tras ser asistido por los automovilistas, el joven de 26 años fue trasladado al Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra” de Necochea con quemaduras en el 90% de su cuerpo. Tras pasar allí las primeras horas, se resolvió su traslado al Hospital Italiano, donde finalmente falleció.    

HERIDO Y EN TERAPIA INTENSIVA

Por otro lado, un joven de 23 años -que el pasado martes había chocado de atrás a un camión en el kilómetro 3,5 de la Ruta 88, mientras viajaba en una moto- continúa por estas horas en terapia intensiva, como consecuencia de la gravedad de sus heridas. 

Agustín Catalán, quien viajaba hacia Mar del Plata desde Necochea, impactó de atrás con un camión, en circunstancias que aún no fueron establecidas. El conductor del vehículo resultó ileso mientras que Catalán salió despedido de la moto y cayó sobre el asfalto. El joven debió ser trasladado de urgencia al HIGA, donde fue operado como consecuencia de una fractura de cráneo.     

11 MUERTOS EN 5 MESES

En lo que va del 2015, 11 personas perdieron la vida en distintos accidentes sobre la Ruta 88. A su vez, en los últimos 15 años, al menos 56 personas fallecieron en este camino pavimentado que une a Mar del Plata con Necochea

Comentá la nota