Ruta 88: "Necochea es discriminada en todo lo que es rutas concesionadas"

El diputado provincial por el radicalismo, Ricardo Jano, señaló hoy en esta ciudad que "Necochea es discriminada en todo lo que es rutas concesionadas que contarán con determinada calidad: todas terminan en Mar del Plata".
El legislador se refirió sobre la Red Vial del Atlántico, en el que la ciudad quedó excluida. "Estamos trabajando para que se pueda poner la ruta 88 en el presupuesto provincial e inclusive con un compromiso de mantenimiento aunque sea a través de peaje".

El legislador atribuyó la exclusión del tramo Necochea- Mar del Plata a que no es negocio para las concesionarios, pero "las concesiones se negocian" y hay que lograr que " se hagan cargo de una ruta mas: estamos discutiendo para que Necochea tena el beneficio de la modernidad".

Sobre el tema, el intendente Daniel Molina, recordó que hasta el 10 de diciembre la mayoría parlamentaria está en manos del partido gobernante, el Frente para la Victoria. Por ello, "quien tiene la llave de todo esto es el senador Javier Mazza de Necochea" y los otros dirigentes de la región. "Mazza -dijo Molina- está proclive a una modificación".

Sobre la posibilidad de que se destine un crédito del Banco Mundial para la obra, Molina se mostró pesimista. "No hay ningún elemento que indique que el gobierno provincial esté en ese camino" ya que "está fuertemente condicionado por la política nacional".

Las declaraciones fueron realizadas a la prensa al término del foro de intendentes radicales que se llevó a cabo en la ciudad, y en el marco del XI Congreso provincial de Educación, del cual participaron más de 200 personas entre docentes, Consejeros Escolares, legisladores , nacionales y provinciales, Intendentes, militantes e integrantes de la Juventud Radical.

Sobre este encuentro, Jano señaló que "este tipo de debates son disparadores que permiten a nuestra militancia y nuestra dirigencia ir preparando el terreno para cuando nos toque ser gobierno: el radialismo no puede cometer el error histórico de Argentina, que se llega al gobierno a aprender como se gobierna".

Comentá la nota