RUTA NACIONAL 188 Las rotondas continúan a oscuras

Para subsanar un serio inconveniente en la rotonda que se construyó en el cruce de la Ruta Nacional 188 y República, se instalaron una serie de “pianitos”, como en los autódromos, lo que hará que los camiones, principalmente, circunden el trazado a muy baja velocidad.
Lo angosto del tramo pavimentado provoca que los transportes de carga, principalmente los acoplados, transiten por la banquina, generando profundos desniveles en el sector de banquina, tornándolo peligroso por la falta de iluminación.

Esta es otra de las limitaciones que aún evidencia la obra. Ya se instalaron las columnas y la mayoría tiene las luminarias a lo largo del trayecto de la ruta, aunque todavía no funciona el servicio, tan reclamado desde los barrios adyacentes.

En los últimos años, los vecinos vinieron solicitando seguridad vial en ese tramo, epicentro de accidentes de tránsito, varios de ellos fatales.

La misma situación se observa en el cruce de la Ruta 188 con Alberdi, frente a la clínica La Pequeña Familia

En cuanto a la obra del cruce con República se debió ampliar un tramo de calzada favoreciendo a las banquinas y hay aún una escasa cartelería con indicadores, se instalaron los guard rail y otros accesorios previstos en el proyecto.

La finalidad es mejorar la travesía urbana, reducir la velocidad de marcha de los vehículos y a la vez canalizar y redirigir el tránsito pasante y el local con la construcción de las tres rotondas en la intersección de la Ruta Nacional Nº 188 y tres calles o avenidas principales, consideradas las más idóneas por la ubicación y características de las mismas. Pero falta iluminación, lo que sigue tornado al tránsito peligroso si no se circula con prudencia.

Comentá la nota