Ruta 2: un micro despistó, chocó y 14 personas resultaron heridas

Ruta 2: un micro despistó, chocó y 14 personas resultaron heridas

Ocurrió en el kilómetro 149. Un micro proveniente de Rosario hacia Mar del Plata despistó y chocó contra una alcantarilla. Dos personas en estado de gravedad fueron trasladadas en helicópetero a un hospital.

 

Un micro de una empresa de turismo chocó este sábado por la mañana en la ruta 2 a la altura de Lezama dejando un saldo de 14 personas heridas, dos de ellas de gravedad, que fueron trasladadas en helicóptero a un hospital, según informó la policía.

El accidente vial ocurrió este sábado en el kilómetro 149, a la altura de Lezama, el ómnibus de la empresa Zenit venía hacia Mar del Plata y se despistó. Por el hecho se registraron grandes demoras de tránsito.

"No se sabe lo que pasó pero el micro, que pertenece a una empresa de turismo, se salió de la autovía, fue por la banquina e impactó contra una alcantarilla que hay en ese sector", relató el bombero voluntario de Lezama, Carlos Firmapaz, a un canal de cable.

Desde el Ministerio de Salud bonaerense precisaron que 14 pasajeros fueron asistidos en la Unidad de Pronta Atención (UPA) Trauma, en Lezama. Del total de heridos, dos debieron ser trasladados en helicóptero sanitario por el Sistema de Emergencias de la Provincia al hospital Korn de Melchor Romero.

Una mujer de 75 años, oriunda de Santa Fe, presentaba un traumatismo encéfalo craneano con pérdida, fractura costal izquierda y traumatismo facial de puente nasal. La otra mujer tiene 68 años, es de Granadero Baigorria y también se encontraba con traumatismo encéfalo craneano con pérdida y fractura costal derecha.

Los demás pasajeros atendidos en la UPA Trauma sólo sufrieron heridas leves y se encuentran en buen estado de salud.

Comentá la nota