Ruta 6: llamarán otra vez a licitación por el tramo inconcluso

Una sola empresa se presentó al llamado a licitación que realizó la Municipalidad de Zárate para encarar la obra de ensanchamiento y repavimentación del tramo de doscientos metros deteriorados de la Ruta 6 entre la Rotonda de acceso a la ciudad y la química Monsanto. Por esta razón, se realizará una nueva convocatoria. Mientras tanto, la subsecretaría de Obras Públicas realiza un mantenimiento básico.
Con un presupuesto oficial de 300 mil pesos, el gobierno comunal intenta llevar a cabo una obra que permita mantener la vía en condiciones mínimamente transitables para evitar los múltiples y trágicos accidentes que se han producido en el lugar, entre otros factores, como consecuencia de su mal estado.

Con la presentación de una sola oferta, la obra volvió a quedar vacante. Hasta tanto se lleve a cabo un nuevo proceso licitatorio, el Municipio ha iniciado una serie de tareas de mantenimiento estándar, entre ellas, corte de pasto de banquinas y canteros centrales y limpieza de zanjas, funciones que, según informó el subsecretario de Obras Públicas, Walter Salcedo, le corresponden al gobierno municipal.

Los trabajos que se llevaron a cabo en las últimas semanas, se realizaron hasta Villa Eugenia, pero se continuarán en el transcurso de los días sucesivos.

En cuanto a la reposición del alambrado separador, Salcedo informó que, si bien corresponde a Vialidad, se ve difícil que se encaren tareas para colocarlos nuevamente. Según sostuvo, el accionar de los vecinos que deciden cortar y retirar el alambrado por diversos factores, ha llevado al organismo a analizar otras medidas que, sin embargo, aún no se han implementado.

Comentá la nota