Ruta 31: Licitan obra de repavimentación el 17

El próximo miércoles 17 se conocerán en Salto las ofertas para la obra, que abarca la repavimentación de un tramo de ochenta y dos kilómetros de esa arteria provincial, entre Carmen de Areco y la rotonda con la 188
El próximo miércoles 17, en el marco de un acto a realizarse en horario a confirmar en el Salón Blanco de la sede del gobierno municipal de Salto, habrá de realizarse la apertura de las ofertas presentadas en el marco de la licitación de la obra de repavimentación de parte de la ruta provincial 31.

Esta obra implica la repavimentación de un tramo de 82 kilómetros de esa arteria provincial, comprendido entre Carmen de Areco, en la intersección con la ruta nacional 7, y la rotonda con la ruta nacional 188, en esta jurisdicción.

La obra se refiere a la recuperación y mantenimiento de dicha ruta, trabajos que comprenderán, además de la repavimentación total de la traza, obras de señalización vertical y demarcación horizontal, colocación y reparación de defensas metálicas, amojonamiento kilométrico, y obras de seguridad en zonas de intersecciones con rutas provinciales y accesos a localidades, etc.

UNA OBRA MUY

NECESARIA

Esta era una obra reclamada con obvia y lógica urgencia por los municipios involucrados en su traza, en atención a que el estado de deterioro de la calzada ya no entrañaba un riesgo meramente potencial, sino un riesgo concreto para el abundante tránsito vehicular que diariamente circula por ella.

De hecho, como hemos consignado, han sido muchos, en los últimos tiempos, los accidentes de distinta magnitud que han acontecido en ese tramo de la 31.

Por ende, es de esperar que entre la apertura de ofertas y la adjudicación de la obra medie un plazo razonable y la reclamada repavimentación de la ruta provincial 31 comience a concretarse cuánto antes.

Comentá la nota