Ruta 45: Instalan obrador y largan - El lunes 8 arrancará la venta de pliegos de pavimento y desagües

La obra de pavimentación abarcará setenta cuadras, por un presupuesto oficial de cerca de 9,8 millones de pesos - La obra de entubamiento de canales, ambicioso proyecto a dos años, se ejecutará sobre un monto de casi 28 millones de pesos - Los pliegos para ambas obras estarán a la venta hasta el miércoles 17, en la Oficina Municipal de Compras
La secretaria municipal de Infraestructura y Servicios Públicos, arquitecta Ana Anderson, le confirmó ayer a este diario que a partir del lunes 8 se iniciará la venta de los pliegos para las licitaciones de, respectivamente, la pavimentación de setenta cuadras de la ciudad (licitación pública 04/09), y el entubamiento de varios miles de metros de desagües pluviales (licitación pública 03/09).

Para tales fines, ya se ha concluído con el armado de los respectivos pliegos, que podrán adquirirse hasta el miércoles 17, en la Oficina de Compras del municipio, donde a la vez podrán los interesados evacuar las consultas que fuera menester.

La apertura de las ofertas concernientes a la obra de entubamiento se llevará a cabo el jueves 25 y la de la obra de pavimentación está prevista para el viernes 26.

La obra de pavimentación implica un monto aproximado de 9,8 millones de pesos, y la de entubamiento, casi 28 millones de pesos. Ambas obras son financiadas, como ya hemos explicado, en el marco del cronograma de proyectos en ejecución y a ejecutarse en este distrito, por el programa nacional Obras para todos los Argentinos.

RUTA 45: EN BREVE

LARGAN LAS OBRAS

Si bien, técnicamente, la obra ya comenzó, toda vez que técnicos de Vialidad Provincial y de la empresa adjudicataria, Balsas Hermanos, están llevando a cabo todos los preparativos en cuanto a nivelación y marcaje de la traza, es posible anticipar que, en pocos días más, darían comienzo los primeros movimientos importantes en el marco de la construcción de la ruta provincial 45, con mucho la obra más emblemática y anhelada por las comunidades de Rojas y Arenales.

Asimismo, el ingeniero Carlos Lucetti, de Vialidad Provincial, ya fue designado inspector de la obra.

En ese marco, se están concluyendo los estudios indicados, iniciados la semana anterior. La idea es que en la medida en que se vaya completando el nivelado y marcaje de tramos de cinco mil metros, se le de luz verde al ingreso de la maquinaria pesada de Balsas para comenzar con los respectivos movimientos de suelo.

Por otro lado, la empresa adjudicataria estaría instalando su obrador en un predio situado sobre ruta 45, en la parte a repavimentar, en las inmediaciones de la planta fabril de Almar.

COLECTORA

MÁXIMA II

Finalmente, cabe acotar que la obra de construcción de la colectora cloacal Máxima II, que será financiada por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), será relicitada en breve.

Como se recordará, al superar las cotizaciones presentadas por las firmas que participaron de la licitación, el presupuesto oficial, se decidió declarar nulo el proceso, y acometer el proyecto en dos tramos: el primero, con el presupuesto oficial ya comprometido (cerca de 2 millones de pesos), y el segundo, con un nuevo subsidio del ENOHSA, que también será otorgado. Pero aunque se hable de dos tramos, en rigor la obra se va a desarrollar en forma conjunta.

Justamente, resta sólo firmar los respectivos convenios con el organismo, lo cual se concretaría en los próximos días, para luego proceder a la relicitación del proyecto.

Comentá la nota