Ruta 2: no hubo corte, pero una protesta generó demoras

Vecinos de Lezama, quienes reclaman su autonomía del partido de Chascomús, se manifestaron a la vera del camino, lo que provocó complicaciones entre los automovilistas que querían ir a la costa. En la zona se apostaron unos 500 policías
Los vecinos de la localidad bonaerense de Lezama realizaron hoy una protesta, que si bien no interrumpió la Autovía 2, provocó demoras a los automovilistas que usaron ese camino para dirigirse hacia la Costa Atlántica, en el inicio del fin de semana largo.

Mientras tanto, una comisión de los vecinos de Lezama será recibida por el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, el jueves próximo para analizar el extenso conflicto por la autonomía de esa localidad.

Los integrantes de la Comisión de Vecinos de Lezama que piden este traspaso de jurisdicción comunal habían adelantado que harían un corte total en la autovía en pleno fin de semana largo, pero finalmente le anunciaron al ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, que realizarían la manifestación "sin invadir la Autovía 2".

El Gobierno bonaerense indicó que la orden para la Policía fue que los efectivos realizaran un cordón, de tal modo que se protegiera a las personas que forman parte de la protesta y, al mismo tiempo, se favoreciera la circulación fluida por la ruta 2 en el inicio del fin de semana largo.

El próximo 15 de octubre, Scioli recibirá a los vecinos para analizar el prolongado conflicto en procura de una solución.

Así lo anunció esta tarde el ministro de Gobierno bonaerense, Eduardo Camaño, quien precisó que el encuentro se concretará desde las 12:00 en la sede de la Gobernación, en La Plata.

Pese a que no hubo corte de ruta, se generaron complicaciones para los automovilistas que querían ir a la costa atlántica, cada vez que tenían que pasar por Lezama, dado que unas 5.000 personas participaron de la protesta a la vera del camino.

En la zona se apostaron unos 500 policías y por momentos hubo demoras de hasta 20 minutos para poder sortear el lugar.

Eduardo Camaño señaló que los vecinos de Lezama ya fueron recibidos por él y próximamente por el gobernador Scioli.

"Entonces acá viene la pregunta: ¿cuál es el motivo que conociendo todo esto hay individuos que maliciosamente dicen que el gobierno de la provincia de Buenos Aires no los ha atendido?. Esto es falso, es mentiroso, pónganlo en mi boca, es imposible que engañando a la sociedad, acá estamos viendo cómo se resuelve el tema y la resolución se va a tomar en el momento oportuno", agregó.

Comentá la nota