Ruta 65: su falta de mantenimiento, origina una protesta en el día de hoy

Hoy se concentran en el empalme de acceso a la ciudad de Henderson, desde Ruta provincial 65, sito en el tramo intermedio entre los accesos a Pirovano y Urdampilleta, vecinos de Pirovano, Henderson, Daireaux, Pehuajó, Urdampilleta, Bolívar y otras localidades para juntar firmas en protesta por la falta de acción de la Zona Vial VIII.

Se reunirán hoy de 10 y 12, para juntar firmar y así elevar tres petitorios, que consignamos en la siguiente información:

1) Urgente mantenimiento vial de la ruta provincial 65 y de sus accesos a localidades de la zona: Nivelación de banquinas; señalización de zonas riesgosas o claves para la orientación vehicular; y mejoramiento de la capa asfáltica (principalmente tapar pozos). En el tramo Bolivar – Guaminí, hasta el año pasado el promedio anual de accidentes de tránsito era 134, es decir uno cada tres días, con saldos que siempre superaron la veintena de muertes. Existió un pedido conjunto en el 2006 al Ministro Eduardo Ciccaro, y se anunció un crédito del Banco Mundial y posterior concesión para repavimentar. Aún así, ni siquiera hay carteles o trabajos de mantenimientos mínimos que reducen riesgos de accidentes. Esta nota se cursará al Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, con copia a las dos Cámaras legislativas, como así también a legisladores de la IV, VI y VII Sección Electoral.

2) Solicitud de sanción o renuncia al Jefe de la Zona Vial VIII, Agrimensor Ramón Carrizo por no ser recíproco con las demandas mínimas en materia vial y los reiterados pedidos cursados por los Departamentos Ejecutivos y Honorables Concejos Deliberantes de Daireaux, Guaminí, Pehuajó, Hipólito Yrigoyen y Bolívar desde la década pasada. Esta nota se cursará al Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires y a la Dirección Vial correspondiente.

3) Solicitud de mayor presencia policial, previa asignación de más personal a las comisarías de la zona, ya que éstas brindan demasiados servicios ajenos a la faz comunitaria o jurisdiccional, como ser: Operativo Sol (cerca del 20 por ciento se va cada verano, con incremento numérico desde el 2008, debido a que el Conurbano asigna menos policías que lo habitual); atención de presos de media o alta peligrosidad provenientes del Gran Buenos Aires (están colmados los calabozos locales y debe haber custodia hasta en los hospitales locales, donde se los asiste frecuentemente); y apoyo a otros Operativos (festivales de la región, visita de funcionarios gubernamentales, etc.). También se reiterará la necesidad de crear un puesto de Policía Vial en Ruta 65, atendiendo a la gran afluencia del tránsito y a la latente peligrosidad que implica la localización de una Unidad Penitenciaria en cercanía a Urdampilleta, donde existe una importante movilidad de personas ajenas al medio, entre ellas presos con salidas temporarias. Esta nota se cursará al Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, con copia a las dependencias Departamentales, Municipos y Foros de Seguridad.

Comentá la nota