La Ruta 22 estuvo otra vez cortada frente a Desarrollo Social

La ruta 22 volvió a estar interrumpida ayer por la protesta que llevan a cabo un grupo de jóvenes del oeste de la capital, que reclaman al ministerio de Desarrollo Social el pago de capacitaciones que funcionario durante el primer tramo del año, a las que asistieron con el objetivo de conseguir trabajo.
Ayer cortaron la ruta en su intersección con Anaya, junto al ministerio que conduce Wálter Jonsson, que estuvo cerrado al público.

Según informaron los jóvenes que llevan adelante la protesta, agrupados en el Movimiento por un Techo Digno (MTD), hace dos meses se suspendieron los pagos a los capacitadores, y con eso los cursos no se están desarrollando.

La otra protesta que confluyó también en la ruta canaliza el reclamo de los integrantes de la Cooperativa de Trabajo Los Neuquinos.

Son unas 70 personas, y dijeron que, luego de entrevistarse con Jonsson, meses atrás, conformaron la cooperativa, y comenzaron a realizar el mantenimiento de organismos estatales. "Los pagos están dos meses atrasados", dijo Mariana Zúñiga, una de las mujeres que integran el emprendimiento, que según explicó, se generó en el ámbito de la Cooperativa de las 127 hectáreas, del barrio La Sirena.

Anteayer ambas protestas habían cortado la ruta, como lo hicieron ayer. El tránsito vehicular se complicó enormemente y tuvo que ser derivado por efectivos de la Policía.

Este ministerio, que se mostró particularmente conflictivo a inicios de mes, también recibe los reclamos de ATE, por un aumento salarial promovido por trabajadores de los hogares juveniles y unidades de atención familiar.

Este planteo del gremio opositor, que promueve una andanada de reclamos en todo el ámbito público, apunta a que el ministerio pague un aumento acordado en 2008.

Los referentes del sindicato afirman que se pagó parcialmente, y que había un acuerdo para cancelar toda la deuda con los salarios que se pagarán este mes.

Comentá la nota