La ruta 3 está transitable pero anoche se cerró el camino entre Sarmiento y Costa

La ruta 3 está transitable pero anoche se cerró el camino entre Sarmiento y Costa

Mientras Vialidad Nacional confirmó que a pesar de la presencia de hielo en algunos sectores, la ruta Nacional 3 se iba a mantener abierta anoche tanto hacia el norte como hacia el sur de Comodoro Rivadavia, en el caso de la ruta 26 permanecía habilitada sólo hasta Sarmiento. Entre esa ciudad y el empalme con la ruta 40 el tránsito fue cerrado hasta las 9 de hoy por la presencia de nieve en la calzada, al igual que el tramo de esa última ruta hasta Gobernador Costa.

 

En el caso de la ruta Nacional 3 al norte de Comodoro Rivadavia, la calzada presenta humedad en todo el trayecto, pero se registran zonas con hielo en el sector ubicado entre Garayalde-Malaspina, donde personal de Vialidad Nacional arrojó sal ayer sobre la calzada.

En el caso de la ruta 26, anoche la Oficina de Prensa del 13° Distrito Chubut de Vialidad Nacional informó que a partir de las 20:30 de ayer hasta las 9 de hoy se interrumpió la transitabilidad en el tramo Sarmiento con el empalme de la Ruta Nacional 40; y a partir de allí hasta la localidad de Gobernador Costa por la misma ruta. Al no poderse circular desde Sarmiento al oeste también se interrupción la conexión con la ruta 20 hacia Río Mayo.

Esa medida se adopta debido a la gran cantidad de nieve acumulada en calzada, junto a la formación de hielo existente en la ruta.

También se cortó la transitabilidad en la tuta Nacional 40, desde el Límite de Santa Cruz, pasando por la localidad de Río Mayo hasta el empalme con la Ruta Nacional 26. En ese tramo se acumularon más de siete centímetros de nieve y se formó hielo sobre la calzada, lo que hace imposible la circulación de todo tipo de vehículos.

Asimismo, Vialidad Nacional solicita a los conductores transitar con extrema precaución la ruta Nacional 25, en el tramo comprendido entre Los Altares y localidad de Tecka, por nieve sobre calzada. Hay equipos de Vialidad Nacional trabajando en la zona.

Luego de las 17, la Ruta Nacional N°40 en el tramo comprendido entre las ciudades de Esquel y El Bolsón presentaba calzada con hielo y nieve en sectores. Continúa nevando y Vialidad Nacional trabaja en la zona con personal y equipos propios. Se recomienda transitar con extrema precaución y evitar hacerlo en horario nocturno.

A la vez, Vialidad solicita a los conductores disminuir la velocidad, no realizar maniobras bruscas, no utilizar balizas, no detenerse en banquinas y mantener la distancia de frenado con el vehículo que le antecede. Asimismo, llevar las luces bajas encendidas y verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven colocado el cinturón de seguridad.

 

CONSEJOS POR HIELO O NIEVE

Los consejos básicos para conducir en rutas que tengan hielo o nieve, son: no exceder los 40 kilómetros por hora.

Disminuir la velocidad al mínimo en curvas y en zonas de sombra. Evitar las maniobras y frenadas bruscas y utilizar la caja de cambios para disminuir la marcha en forma paulatina. Utilizar cadenas en los neumáticos. No sobrepasar al vehículo que lo antecede.

Circular siempre con las luces bajas encendidas. No encandilar. Colocar líquido anticongelante en el circuito de agua.

Evitar conducir en horario nocturno. No consumir alcohol ni psicofármacos antes ni durante la conducción para contrarrestar el frío. Planificar lugares de llegada para pernoctar, como así también detenerse cada 100 kilómetros o cada una hora para descansar.

Comentá la nota