Ruta del dinero: Lázaro Báez presiona para que Cristina Kirchner esté en el banquillo de los acusados

Ruta del dinero: Lázaro Báez presiona para que Cristina Kirchner esté en el banquillo de los acusados

Lázaro Báez pidió la nulidad de la elevación a juicio oral de la causa conocida como la "ruta del dinero K".  El empresario, acusado de lavado de activos, reclamó que antes del inicio del debate se defina la situación de la ex presidente Cristina Kirchner.

 

La defensa del dueño de Austral Construcciones hizo el planteo ante el Tribunal Oral Federal 4 y aludió a reclamos realizados ante el juez de instrucción, Sebastián Casanello, por parte de la Fiscalía y de las querellas.

En el escrito presentado a los jueces, el contratista de obra pública en el kirchnerismo sostuvo que la instrucción de la causa está incompleta porque aún no se definió si debe citarse o no a indagatoria a la ex presidente, que fue imputada por el fiscal del caso Guillermo Marijuán.

Tanto el fiscal como las querellas de la Oficina Anticorrupción y la Unidad de Información Financiera "plantearon que la instrucción no se encontraba concluida, siendo esencial a los fines de la investigación y del desarrollo de un juicio oral y público contar con la totalidad de los elementos de la base fáctica que constituye la acusación", argumentó la defensa de Báez.

La Cámara Federal de Casación dispuso ayer que esta causa se juzgue de manera separada a otra en la que ya está procesada la actual senadora -también junto a Báez y otros acusados- por el direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz a favor de los Báez. Pero, en la llamada "ruta del dinero K", Casanello sigue investigando a la ex presidente y la Cámara Federal ya le ordenó que resuelva su situación en la causa.

Comentá la nota