Ruta del dinero K en Jujuy: “Shakira” Guerrero negó haber retirado y trasladado dinero y apuntó contra otras dos colaboradoras de Milagro Sala

Ruta del dinero K en Jujuy: “Shakira” Guerrero negó haber retirado y trasladado dinero y apuntó contra otras dos colaboradoras de Milagro Sala

En la mañana de ayer, y por más de 4 horas, amplió su declaración ante el Juez de Control. Deslindó responsabilidades hacía otras dos colaboradoras de Milagro Sala.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que Mirta Guerrero se presentó ante el Juez de Control, Gastón Mercau, donde amplió su declaración luego de expresar esa solicitud.

Si bien no han trascendido detalles de su extensa declaración, en las más de 4 horas, Guerrero habría negado haber realizado el retiro y el traslado de dinero desde Jujuy a Buenos Aires.

Además, las fuentes indicaron que Guerrero habría señalado que Gladis Díaz y Mirta Aizama habrían sido las operadoras respecto al retiro de dinero que forma parte de la investigación.

Guerrero, junto a Patricia Margarita Cabana; Iván Dante Altamirano; Miguel Ángel Sivila; Gladis Noemí Díaz: Liliana Mirta Aizama, y el marido de Milagro Sala, Pedro Raúl Noro, están imputados en el expediente P-131.072/16, conocido como “Pibes Villeros”, como presuntos COAUTORES del delito de Asociación Ilícita, en el carácter de integrantes de la misma, conforme lo establecido por el Art. 210 del Código Penal de la Nación.

La investigación enmarcada en este expediente forma parte de la “Mega Causa”, y es uno de los hechos de fraude a la administración pública que habrían sido ideados y dirigidos por Milagro Sala, que habría usado a las cooperativas de la red de organizaciones sociales, encabezadas por la Túpac Amaru, y alguno de sus integrantes, para utilizar fondos públicos destinados a la construcción y mejoramiento habitacional, dándoles un destino distinto al que tenían.

La causa conocida como “Pibes Villeros” investiga el retiro del Banco Nación de 14 millones de pesos.

Comentá la nota