Ruta del dinero K en Jujuy: Milagro Sala y otros imputados conocieron la unificación de las causas en su contra

Ruta del dinero K en Jujuy: Milagro Sala y otros imputados conocieron la unificación de las causas en su contra

En la tarde de ayer, Milagro Sala y otros miembros de la Tupac Amaru imputados y detenidos por la mega causa, fueron trasladados al Juzgado de Control para notificarse de la unificación de las causas en su contra.

Alrededor de las 17:30 horas, Milagro Sala, Mirta Aisama, Gladis Díaz y otras cuatro personas fueron trasladadas desde la Unidad Penal donde están alojadas, hasta los juzgados de calle Bustamante, donde ante el Juez de Control, Gastón Mercau, y con la presencia del Fiscal N° 1 (Habilitado) Diego Cussel, y el titular de la Oficina Anticorrupción, Joaquín Millón Quintana, tomaron conocimiento y se notificaron sobre la acumulación de causas.

Este paso procesal ya fue anunciado por el Fiscal General de la Acusación, Sergio Lello Sánchez, quien en conferencia de prensa indicó que la acumulación de causas de corrupción recaerá en un solo Juzgado de Control ya que las causas son conexas y tienen como imputados a legisladores con fueros.

Las causas que forman parte de la llamada “mega causa” son la que investiga los delitos de “asociación ilícita, extorsión y fraude a la administración”, la cual tiene varias personas imputadas. La otra causa conocida como ‘Pibes villeros’, y la tercera es donde están involucradas la señora López y las hermanas Condori, quienes actuaron en el ámbito de Palpalá.

Se espera que durante la jornada de mañana, los demás imputados en estas investigaciones tomen conocimiento de la acumulación de las mismas.

Además desde los denunciantes, hoy conformados en la querella, se continúan acercando pruebas al Juez de Control.

Comentá la nota