Ruta 88: el 28 de diciembre sale a licitación la repavimentación

Ya fue firmado por las autoridades del Ministerio de Obras Públicas el llamado a Licitación para la Obra de repavimentación de la Ruta 88 para el 28 de diciembre, mientras que la apertura de sobres con las ofertas se realizará el próximo 28 de enero de 2010, por lo que la semana próxima se hará el anuncio en el Boletín Oficial de la Nación.
La noticias fue confirmada durante un encuentro en que estuvieron el intendente Daniel Molina junto a su par de Lobería, Hugo Rodríguez, los diputados provinciales Tomás Hogán y Roberto Passo, mas la presencia del presidente del IPS, Javier Mazza, la concejal Ana Asa e integrantes de la Multisectorial como Pascual Corapi, Mariano La battaglia, Sergio Leo, entre otros, mantuvieron un encuentro en La Plata con el Subsecretario de Obras Públicas de la Provincia Juan Martín Repetto; el Jefe de Gabinete de dicho ministerio, Néstor Álvarez, el Titular de Vialidad Provincial, Arcángel Curto; el Subadministrador de Vialidad Provincial Daniel Coppola, entre otros.

Por su parte, se prevé que la obra se lleve adelante durante el próximo otoño, la cual consiste en la repavimentación de 23 kilómetros de carretera que van desde Mechongué hasta el paraje Las Tejas, lo que constituye la zona mas deteriorada de la transitada artería. También se efectuará la marcación tanto vertical como horizontal desde Mechongué hasta Quequén.

Además en este diálogo. se sentaron las bases para que durante el 2010 se trate la concreción de la obra final y total de la Ruta 88, la que tendría un valor de más de 130 millones de pesos.

Los funcionarios provinciales también fueron informados sobre el grave problema que existe en esta ruta con los camiones areneros que transportan este material hacia Mar del Plata, por lo que se convino en trabajar en el control entre los Municipios de Necochea, Lobería y el Ministerio.

Comentá la nota