Ruta 10 Desde la comuna aseguran que el bacheo profundo comenzará a fines de septiembre

Luego de la conferencia de prensa brindada el viernes en el Concejo Deliberante por los ediles del Frente Justicialista para la Victoria; el director de Tránsito, Néstor Epeloa y Juan José Bajcic, secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, este último funcionario habló en los medios y Radio Sur fue uno de ellos.
Conforme con la conferencia de la semana pasado, Bajcic hizo hincapié sobre las obras que se realizaran en la avenida 60 y dio fecha al inicio de las mismas. "Se hará aun bacheo profundo en la ruta provincial Nº 10, para poder mejorar la transitabilidad del sitio, reparar las 8 dársenas del colectivo, producir las calzadas de las banquinas", detalló, al tiempo que confirmó que "se realizó el llamado a licitación y dentro de unos un mes comenzaran las obras, aproximadamente el 14 de septiembre para que se lleven adelante las obras".

"El bacheo que se hizo antes fue un bacheo superficial, en cambio ahora se hará un profundo, si tenemos que ir 50 centímetros, un metro o dos metros abajo para determinar cual es el problema lo haremos", aseguró.

Asimismo, manifestó que "en el 2008 pedimos en conjunto con la gerencia ejecutiva de vialidad solicitábamos la intervención de todo el sitio y un compromiso presupuestario que después no llego a su fin. Esto se realizó teniendo en cuenta que se llevara a cabo el proyecto de Tecplata y con el ingresaran transito pesado y no podrá transitar por la avenida".

Por otra parte, manifestó que se ha "decidido reducir una mano para cuando comiencen las obras" y "el retiro de los árboles para tener una mejor iluminación lo estamos evaluando con los especialistas, mientras que las mesetas reductoras de velocidad las vamos a hacer, este es un compromiso que asumió vialidad y lo que buscamos es que la gente reduzca la velocidad. Con una calzada en óptimas condiciones estaríamos hablando de una velocidad para transitar de 40 kilómetros por hora".

"El bacheo profundo será a fines de septiembre y ya las tareas preliminares se están llevando a cabo", concluyó el titular de Obras Públicas de la comuna.

Comentá la nota