Ruta 8 y 9 Crean Fiscalía de Piratas del Asfalto

Un cuerpo especial de fiscales para investigar el accionar de bandas de "piratas del asfalto" en la Provincia, comenzará a funcionar como prueba piloto en los departamentos judiciales de San Martín y Zárate-Campana...
El cuerpo especial fue puesto en funciones en un acto en los tribunales de San Martín al que concurrieron la Procuradora, María del Carmen Falbo; el ministro de Justicia, Ricardo Casal, y los fiscales generales de Zárate-Campana, Liliana Maero, y de San Martín, Marcelo Lapargo.

Se trata de dos nuevas fiscalías especializadas en delitos cometidos contra el transporte de carga que tendrán jurisdicción en los corredores de las rutas 8 y 9 y zona de influencia, creadas por convenio entre la Procuración General y el ministerio de Justicia bonaerense.

Esta nueva herramienta de investigación surgió ante un reclamo de la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Carga (Catac). La entidad que nuclea a los transportistas, planteó su preocupación a las autoridades tras conocerse el año pasado que estos delitos se habían incrementado en un 10 por ciento en todo el país y que el 60 por ciento de los casos se registraban en territorio bonaerense.

En este marco, el Ministerio Público designó un ayudante fiscal por cada departamento judicial con equipo de empleados, técnicos y funcionarios y el ministerio de Justicia aportó el equipamiento técnico e informático necesario.

Comentá la nota