Ruta 86: Comenzaron trabajos para pavimentar el tramo entre Guadalzar y Misión San Martín

Ruta 86: Comenzaron trabajos para pavimentar el tramo entre Guadalzar y Misión San Martín

Tras confirmar que el gobernador Gildo Insfrán dejará inaugurado hoy el tramo de pavimentación de la ruta nacional 86 entre Lamadrid y Guadalcazar, el administrador de Vialidad Nacional, Horacio Cuño, adelantó que ya comenzaron los trabajos preliminares para continuar con la pavimentación del tramo de 107 kilómetros que separan Guadalcazar de Misión San Martín. 

"Mañana el gobernador dejará oficialmente habilitado el último tramo que tenemos pavimentado, la obra continúa en otros tramos más adelante entre Lamadrid y hasta Guadalcazar con una extensión de 51 kilómetros, con el adicional de que en este período de tiempo se pavimentaron los accesos a El Remanso, Lamadrid, La Libertad, Medialuna y Guadalcazar, como complemento de lo que es el acceso de esas localidades a una ruta nacional" destacó el funcionario en Fm Nueva Provincia tras agregar que desde Clorinda hasta Guadalcazar existen en la actualidad 438 kilómetros de pavimento.

"Teníamos hasta El Espinillo, luego hasta El Cogoit, empalme con la ruta provincial 22, y a partir del año 2003 comenzó el gran volumen de ejecución de obras pavimentadas Nacion-Provincia, que permitió el crecimiento desde El Cogoit hasta la extensión de la ruta 86, y hoy con pavimento hasta Guadalcazar" valoró.

"En los últimos años por el auge de la informática, Vialidad Nacional, el distrito tiene totalmente actualizada la información en cuanto al plano con la real dimensión de todo lo que es ejecución, obras terminadas, cualquier usuario puede ingresar al sitio para fijarse" comentó. 

"Las proyecciones del pavimento llegan a las obras básicas que son las que contendrán luego a la estructura, desde Guadalcazar hasta Misión San Martín, distante a 107 kilómetros desde ese punto. Logísticamente teníamos que tener terminados primero estos tramos y que la empresa que pueda continuar, no tuviera inconvenientes. Ya están firmados los contratos de ejecución" anticipó.

Señaló el funcionario que "Tenemos el 80% de pavimentación de todas las rutas nacionales que tenemos en la provincia, la 11, 81, 86 y 95. En el total de todas esas rutas, con la inauguración de esta sección estamos en el 80% de toda la extensión de rutas nacionales".

Comentá la nota