La ruta a El Colorado, prioridad en los pedidos de Uñac a la Nación

La ruta a El Colorado, prioridad en los pedidos de Uñac a la Nación

Lo planteará el próximo martes en cuando reciba a funcionarios nacionales del Ministerio del Interior. Llegará el secretaría de Hábitat, secretaría de Vivienda y administrador nacional de Vialidad.

La visita del miércoles del gobernador Sergio Uñac en Buenos Aires donde dialogó con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, tuvo como eje central la llegada de funcionarios nacionales para la próxima semana. En ese contexto, el mandatario provincial sostuvo que priorizará proyectos sobre caminos y accesibilidad, además de viviendas. La reparación de la ruta que va a “El Colorado” es uno de los pedidos que hará.

El martes próximo llegarán funcionarios pertenecientes a la Secretaría de Hábitat, Secretaría de Vivienda y Administrador Nacional de Vialidad. Allí, el gobernador realizará el pedido de algunos proyectos siendo uno de los principales la reparación de la ruta provincial 412.

“La ruta a Iglesia, desde el derivador a Calingasta hasta la propia Villa de Iglesia es una necesidad. Vamos a ver si eso puede formar parte también de las obras que vamos a priorizar en el pedido del próximo martes teniendo en cuenta que hay mucho transporte urbano y de carga por esa ruta”, contó Uñac.

Uno de los momentos en el que la ruta recibe más visitantes es en la Vuelta a San Juan que este año tendrá características internacionales ya que será fiscalizada por la Unión Ciclista Internacional. “Estas obras están vinculadas con el deporte. En el mes de enero vamos a tener la posibilidad de que nos miren en el mundo a través de la Vuelta Ciclística a San Juan y una de las etapas es la subida a El Colorado. Obviamente esa ruta hay que recomponerla porque está destruida y ya casi no se puede transitar en ese asfalto. Además vamos a ver tantas obras más para terminar porque algunas ya están iniciadas”, sostuvo el mandatario provincial.

Comentá la nota