Ruta 36 y 520: clausuran una obra de puestos comerciales

La medida fue dispuesta por la Municipalidad ante la "falta de permisos". Construyen un "paseo comercial a cielo abierto"
La Municipalidad clausuró en las últimas horas una obra ya avanzada sobre un predio ubicado en la avenida 520 y Ruta 36 donde se intenta montar un complejo de locales comerciales.

Según fuentes oficiales, la obra fue clausurada porque el emprendimiento no cuenta con los permisos municipales necesarios para esta etapa de su ejecución.

El avance de los trabajos había llamado la atención de comerciantes y vecinos en los últimos días. La obra está emplazada sobre un predio de 10 hectáreas ubicado frente a la rotonda de 520 y ruta 36. Y lo que se puede observar son dos grandes construcciones a los costados de un patio central de generosas dimensiones, además de muchas estructuras metálicas similares a las que se utilizan para la instalación de puestos en las denominadas "ferias paraguayas" (como las que funcionan en 96 y 117 y en Los Hornos).

VERSIONES

En los últimos días se realizaron distintas actividades en el lugarLas obras avanzaron sin que se informara qué iba a funcionar en el lugar. Ningún cartel anuncia qué es lo que se está construyendo allí. Y así fue como, entre vecinos y comerciantes, empezaron a circular distintas versiones sobre las características del emprendimiento. Algunos ya la definen como "La Saladita", en alusión al complejo de ferias informales que funciona en Lomas de Zamora.

El propietario -según él mismo confirmó a este diario- es el mutualista y ex presidente de Gimnasia José Muñoz. Negó que tenga alguna similitud con ferias de ese tipo. Afirmó que tiene iniciados todos los trámites en esferas municipales y que el proyecto consiste en "un centro comercial a cielo abierto, como los que hay en Miami".

Las fajas fueron colocadas por agentes de Control Urbano en la garita de seguridad y el portón de uno de los accesos al predio, apenas pasadas las 17 del sábado. Según se explicó desde la repartición con sede en 20 y 50, "se trató de un procedimiento rutinario de verificación e inspección, que detectó algunas irregularidades administrativas; ahora será la Justicia de Faltas la que resuelva cómo se debe regularizar la situación".

El complejo está ubicado a doce kilómetros del centro del casco fundacional platense, frente a la rotonda que organiza la estratégica intersección de dos rutas provinciales: la 36 (a la altura de la avenida 191) y la 13 (avenida 520). Desde hace varias semanas, el movimiento de tierras, maquinaria, materiales e insumos en un campo arbolado cuya superficie alcanza las diez hectáreas viene llamando la atención de vecinos y comerciantes.

No faltan los revestimientos de lajas, las paredes decoradas con franjas multicolores, ni las fuentes circulares en los espacios a cielo abierto.

Fuentes oficiales confirmaron la intervención del municipio en un operativo de fiscalización del llamativo mega-emprendimiento ubicado entre las localidades de Melchor Romero y Abasto.

Comentá la nota