Ruta de Circunvalación: Caruso a favor de los 4 carriles y Zwanck -ahora- con dudas

Ruta de Circunvalación: Caruso a favor de los 4 carriles y Zwanck -ahora- con dudas

Los dos candidatos a intendente manifestaron su postura respecto del polémico proyecto que impulsa Vialidad. El emepenista fue contundente en su postura, mientras que el candidato del PRO aseguró que respectará los fundamentos técnicos y que  estará atento a lo que resuelva la Audiencia Pública.

Diario Andino consultó a los dos candidatos confirmados hasta el momento para competir por la intendencia local, sobre sus posturas respecto del polémico proyecto de Ruta de Circunvalación que impulsa Vialidad pese a la negativa de la amplia mayoría de los vecinos que se expresaron en la reunión del pasado miércoles.

Guillermo Caruso

El actual candidato a intendente por el MPN, Guillermo Caruso, indicó: “pienso que la Ruta de Circunvalación  es una obra demasiado postergada para nuestro pueblo y conociendo que es muy difícil que se haga un cambio de proyecto por algo mas chico, creo que si perdemos la oportunidad de hacerla ahora, no la vamos a recuperar por mucho tiempo”.

Esa postura, similar a del intendente Roberto Cacault, coincide con la expresada por el técnico que vialidad provincial Víctor Riviero en la reunión del pasado miércoles: la negativa a modificar el proyecto de cuatro vías y dos conectoras, pese a que los resultados que se obtengan en la Audiencia Pública. En este contexto, el método de presión ha sido instaurar la versión que sostiene que “es este proyecto o no es ninguno”, con lo cual la instancia de dialogo (Audiencia Pública) carece de sentido salvo para medicaciones de orden menor.

“No  estuve presente en la reunión con Riviero, pero basémonos en los 30 años de espera. Lo mío es un pensamiento y no una certeza”, aclaró el candidato oficialista.

“A mí me parece que todo lo que escuchado hasta ahora, y estuve arriba del escenario el día que se hizo la presentación de la Ruta de Circunvalación y ver que vino hasta el jefe de ministro de la Nación y se dijo se avanza con esta obra,  y de golpe se va, la verdad que en un año electora y con el cambio de autoridades, me parece que sería otra oportunidad perdida para que la Villa y se pierde la ruta”, conjeturó Caruso.

Consultado puntualmente sobre su postura respecto de la conveniencia o no de los cuatro carriles mas las dos colectoras (punto mas cuestionado del proyecto), dijo: “yo no soy ingeniero vial, pero miré las medidas y me da como la Avenida Arrayanes.”

Por último, destacó el hecho de que “todo el mundo se esté expresando” pero aclaró: “quien tiene el poder de decisión, el Vialidad y son los únicos que pueden destrabar esto”.

¿En el caso de ser electo intendente, apoyarías el proyecto tal cual está ahora?, preguntó Diario Andino.

Caruso fue contundente en su respuesta: “Si”.

Gustavo Zwnack

“Para empezar, quiero ver el expediente oficial del proyecto, porque seguir viendo láminas e ilustraciones digitales de cosas que no van a hacer, hace imposible tomar alguna decisión”, dijo el candidato a intendente del PRO, Gustavo Zwanck manifestando su disconformidad (tal cual lo hizo el pasado miércoles)  con la explicación que brindó Riviero respecto de que las imágenes provistas hasta este momento por Vialidad y que supuestamente “no se ajustan a la escala real del proyecto”.

“Además  voy a estar atento a la Audiencia Pública y a lo que quiere el pueblo de Villa la Angostura”, indicó.

Cabe recordar que hasta hace un tiempo atrás, Zwanck era uno de los principales defensores del proyecto de 4 carriles mas dos colectoras.

“Mi postura siempre va a estar de acuerdo con la explicación técnica y si los técnico de Vialidad plantean que los cuatro carriles son viables, obviamente que vamos a estar de acuerdo con esa postura y no con una postura que se nos ocurra a nosotros porque creemos que dos carriles son mejores que cuatro. En este sentido, vamos a respetar las opiniones técnicas”, aclaró.

No obstante,  agregó: “desde ya que viendo lo que presentaron ,obviamente la vamos a tener que ver  el proyecto Ejecutivo de la obra y plantear nuestras objeciones en la Audiencia Pública.”

Consultado sobre los aspectos ambientales y las dudas que no pudo evacuar el representantes de Vialidad el pasado miércoles, Zwanck manifestó: “si está fundamentado que es mejor dos carriles, obviamente que nosotros no somos tercos y vamos a inclinarnos por lo que sea mejor para Angostura”.

Por último volvió a insistir  que estará “atento a lo que la comunidad exprese en la instancia de la Audiencia Pública porque si bien no es vinculante, es importante”.

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