En la Ruta 9, en breve iniciarán la colocación de alambrados

La Dirección Nacional de Vialidad, tal como lo anticipó Nuevo Diario, efectuó el llamado a licitación pública nacional de la obra de conservación mejorativa de la Ruta Nacional 9, en el tramo del límite con Córdoba -acceso a Santiago del Estero, según se publicó en el Boletín oficial local.
Además en los aspectos técnicos indica que se trata de la sección: km. 910,00 - km. 1131,01 (sectores varios). Es así que se llevará a cabo el retiro de alambrados deteriorados, como así también construcción de alambrados, colocación de tranqueras y de cerca perimetral en sub-campamento Contreras, entre otras.

El presupuesto oficial para esta obra es de $7.572.000,00 y la apertura de las ofertas se realizará 19 de febrero del corriente año, a las 11, pero desde hoy ya está abierta la venta del pliego, que tiene un costo de $2.000.

El plazo de la obra en general es seis (6) meses, según indicaron desde la Dirección Nacional de Vialidad. Mientras que se prevé que el lugar de apertura, de venta y consulta del pliego: se lleve a cabo en la Subgerencia de Servicios de Apoyo, sita en avenida Julio A. Roca Nº 734/8 (1067) Capital Federal, 3º piso, Dirección Nacional de Vialidad.

Los técnicos indican la importancia de esta obra ya que existen algunos alambrados que se encuentran deteriorados y era necesario su cambio, por lo que esta "obra es fundamental para el mejoramiento del tránsito".

Especialmente, agregan, en esta zona que es muy transitada, ya que no sólo los santiagueños o cordobeses utilizan esta vía, sino que de otras provincias. Los alambrados que delimitan el camino y a la vez brindan seguridad no sólo al conductor y peatón (en caso que hubiera) sino que también a los animales, ya que los contiene en esas barreras de alambre, lo cual no les permite salir hacia las rutas.

Comentá la nota