“La ruta 205 se beneficiará con una obra reclamada durante muchos años”

“La ruta 205 se beneficiará con una obra reclamada durante muchos años”

La diputada provincial Alejandra Lordén, expresó su acompañamiento al Intendente José Luis Salomón y las obras de autopista Cañuelas - Roque Pérez y ruta segura Roque Pérez - Saladillo, así como las del corredor vial de la Ruta 3, “obras reclamadas durante muchos años”.

“Más allá de algunas inquietudes que siempre pueden surgir, quiero remarcar las gestiones del Intendente José Luis Salomón (entre otros mandatarios), no sólo respecto del hecho histórico que significará esta obra para toda la región, sino también por posibilitar la realización de la audiencia pública en Saladillo (se realizó el pasado 10 de enero), de forma tal que todos pudieran participar e interiorizarse acerca de la misma.”  expresó la diputada.

También dijo que es “ilógico pensar que hubiera pérdida de los puestos de trabajo, ya que, como lo explicó el Intendente, están expresamente garantizados en el pliego”, y que “debemos mirar los beneficios que esta inversión, solicitada por gran parte de la ciudadanía durante años, finalmente comience a hacerse realidad”.

“La ejecución de la obra generará movimiento económico. La obra reducirá tiempos de viaje, mejorará la conexión favoreciendo la producción como el turismo, beneficiará a todos los habitantes de Del Carril reduciendo el costo de sus viajes; significará el progreso de las localidades que atraviesa pero fundamentalmente, mejorará la seguridad de quienes por allí transitan evitando desgracias que tantas veces lamentamos” agregó Lordén.

Finalmente dijo que no sabe por qué “algunos se esfuerzan por empañar injustamente, una noticia que todos deberíamos estar celebrando”.

Detalles de la obra sobre la 205

• Construcción de Autopista en RN N° 205 Cañuelas (km 63,59) – Roque Pérez (km

138,760). Esta obra incluye la construcción de una nueva calzada de 7,30 m de ancho (construcción de dos carriles adicionales en total), con una longitud aproximada de 75 Km. Plazo de obra: de 3 a 4 años.

• Pavimentación de banquinas, construcción de carriles de sobrepaso y obras de seguridad en la RN N° 205 en el tramo Roque Pérez (Km 138,760) – Saladillo (Km 189,00). Longitud: 50 Km. Plazo: 3 años.

• Mejora de Accesos Varios en la localidad de Saladillo. Se proyectarán accesos a las localidades de Del Carril y Cazón con soluciones similares a las utilizadas en el cruce urbano de Saladillo (rotondas a nivel). El proyecto prevé extender este diseño de calzadas divididas y rotondas entre la Calle Aureliano Roigt y la Av O. Sanguinetti, en la zona suburbana de aproximación a Saladillo y pavimentar las colectoras en la zona urbana.

• Distribuidor a Distinto Nivel en la intersección de la Ruta Nacional N° 205 con la Ruta Provincial N° 51. El proyecto finaliza en la intersección con la Ruta Provincial Nº 51 previéndose resolver la misma a distinto nivel con un distribuidor tipo “diamante”.

Coment� la nota