Ruta 152: aseguran que los fondos se usaron para un lujoso campamento

Ruta 152: aseguran que los fondos se usaron para un lujoso campamento

La inversión para la construcción de una nueva ruta, desde cero, está frenada por el bajo tránsito en esa via. Peroconstruyeron un campamento de lujo en Puelches, para solo 10 agentes.

 

Los fondos destinados a la ruta 152 se utilizaron para la construcción de un lujoso campamento de Vialidad Nacional en la localidad de Puelches. Ese campamento -que ocupa una manzana- contrasta con el personal destinado, unos 10 agentes, y el bajo tránsito que tiene esa ruta.

Fuentes de Vialidad Nacional, ante la denuncia realizada por una empresa de colectivos (Vía Bariloche) sobre el mal estado de la ruta 152, y el anuncio de las obras de reparación por 20 millones de pesos, señalaron que el Distrito 21º está construyendo un campamento en esa ruta, que fue cuestionado internamente.

El campamento está en Puelches. Ocupa una manzana. “Se gastaron muchos fondos. Sabemos que una puerta placa costó 17 mil pesos”, dijo un funcionario de Vialidad Nacional que habló con El Diario.

La construcción de un campamento en ese lugar fue puesto en cuestionamiento debido al nivel del tránsito de esa ruta. Además hay campamentos sobre la rutas 143 y la 151.

“Gastos inútiles”

El mismo funcionario de Vialidad Nacional dijo que “es un gasto inútil, mal hecho. La ruta está destruida. Debajo del asfalto no tiene nada: por eso cuando se repara un bache, se destruye al poco tiempo. Y las lluvias dañana mucho el asfalto. Es porque no hay nada debajo”.

Las autoridades y los técnicos de VN están evaluando cuál sería le mejor paso. “Se tiene que hacer el asfalto nuevo. Por eso dudan en repararlo o hacer toda la ruta nuva”, afirmó.

“Pero si haqsta ahora no se convocó a una licitación con la ruta nueva, es por el bajo nivel del tránsito de esa ruta. Pero a su vez construyen un campamento que a todo lujo. Hay cosas que no cierran”, afirmó.

Ese funcionario explicó que “un inspector de esa obra fue a realizarla, pero tuvo que ir acompañado por otra persona, que está vinculada a las máximas autoridades del Distrito. Sería esa persona la que diseñó la obra”.

El jefe de Distrito 21º, José Manuel Rodríguez, fue denunciado por la adjudicación de contrataciones directas a la empresa Agrovial Motors Parts SRL, propiedad de Lucas Spataro, hijo de Mabel Dicandia, pareja del jefe de Distrito.

Comentá la nota