Una ruta que no aparece en el presupuesto de Vialidad Nacional

Los gobiernos de la Argentina y Chile acordaron priorizar mejoras viales en 13 de los 60 pasos fronterizos existentes entre ambos países, tras un convenio firmado entre el administrador general de la Dirección Nacional de Vialidad, Nelson Periotti, y su par chileno, Carlos Rubilar.

El grueso de la inversión, que totaliza unos 43,5 millones de dólares en los próximos dos años, se realizará en los cuatro pasos más transitados y con mayores perspectivas productivas y turísticas, informó el diario La Nación el 14 de octubre pasado.

Estos son el paso Los Libertadores (Cristo Redentor, entre Mendoza y Los Andes), Jama (Jujuy), Cardenal Antonio Samoré (Bariloche) y Pehuenche (Malargüe - Mendoza), en los cuales se homologará el estándar de las vías en señalización, seguridad y servicios.

El paso Los Libertadores, por el cual pasa un promedio de 2000 vehículos por día (el 70 por ciento son camiones), recibirá una inversión de 30 millones de dólares durante los próximos dos años para la construcción de cobertizos, ensanchamiento de curvas e instalación de nuevas señalizaciones. El paso Pehuenche contará con una inversión de 13,5 millones de dólares para su pavimentación. También serán asfaltados y mejorados los pasos de San Francisco (Catamarca), Aguas Negras (San Juan), dos pasos en Tierra del Fuego.

Comentá la nota