Ruta del Agua: el Municipio incorpora un nuevo circuito educativo

Ruta del Agua: el Municipio incorpora un nuevo circuito educativo

La iniciativa apunta a informar y concientizar a los santafesinos en torno al funcionamiento del sistema de drenaje y el cuidado del sistema de protección contra inundaciones de la ciudad.

Con el objetivo de informar y concientizar a los santafesinos en torno al funcionamiento del sistema de drenaje -desagües, reservorios y estaciones de bombeo- y el cuidado del sistema de protección contra inundaciones de la capital provincial, el Gobierno de la Ciudad comenzará a desarrollar este martes un nuevo circuito educativo para la promoción de una cultura de la prevención y reducción de riesgos.

La iniciativa se denomina "Me contaron que bajo el asfalto" y se pondrá en marcha en la Semana Internacional por la Reducción de Riesgos de Desastres -que Naciones Unidas celebra cada 13 de octubre-. Esta actividad se incorporará a la "Ruta del Agua" que el Municipio viene llevando adelante como parte de las actividades educativas del Programa Aula Ciudad y de las acciones de difusión de los planes de contingencia. Estará abierta a la participación de vecinos e instituciones, además de sumarse a las escuelas.

El primer recorrido, que contará con la participación del intendente José Corral, conectará diferentes obras hídricas estratégicas que se están desarrollando en el Norte de la capital provincial. El circuito incluirá visitas a terraplenes, reservorios y estaciones de bombeo como instancia de reconocimiento del propio territorio y sus riesgos. Con esta una nueva actividad, se busca promover la reflexión en torno a la relación entre la ciudad y el río, al tiempo que permite conocer las obras de ingeniería existentes para minimizar los efectos de las crecientes o precipitaciones intensas.

Encabezada por el mandatario local, la actividad comenzará a las 10 en el Jardín Municipal de Las Flores, institución ubicada en la intersección de Europa y 12 de Infantería.

Comentá la nota