Ruta 5: Abrieron pase por puente de Altamira

El sábado, en horas de la tarde cuando se habilitó el puente sobre vías del ferrocarril Belgrano de la ruta nacional Nº 5 que se encuentra en la zona de Altamira • A partir de entonces, los vehículos comenzaron a realizar el trayecto directo, sin necesidad del desvío.
El sábado, en horas de la tarde, se habilitó el puente sobre vías del ferrocarril Belgrano de la ruta nacional Nº 5 que se encuentra en la zona de Altamira.

A partir de entonces, los vehículos comenzaron a realizar el trayecto directo, sin necesidad del desvío que en tantas ocasiones provocaba que los conductores perdieran rumbo.

Como ya fuera anunciado, esta era una de las obras a concluir prioritariamente por la empresa, tras el pedido de los vecinos de la ciudad y del propio intendente.

En el transcurso de las últimas semanas se fue pintando y demarcando las líneas de circulación, se colocaron los guarda-rieles y barandas. Vale aclarar que se trata solo de una mano del puente la que fue concluida, con la cual se une los dos tramos que se estaban utilizando de la ruta 5.

Por otra parte, esto también significó para la empresa significaría un ahorro monetario debido a que prescindieron de elementos y personal de seguridad que se veían afectados al desvío por colectora.

En tanto, para habilitar el distribuidor de Gowland, que sería vital para mejorar la seguridad en la zona conflictiva por los ingresos y egresos tanto al mencionado poblado como para Tomás Jofré, faltaría la colocación de barandas, guarda- rieles, veredas, pintar y demarcar.

Vale destacar, que el intendente – tras le reunión realizada con el OCCOVI – anunció que el tramo que pasa sobre el ferrocarril Belgrano se iba a habilitar para el acceso vehicular en los últimos días del mes de octubre, seguido por la habilitación del distribuidor.

Comentá la nota