Ruta 1001: Vecinos evalúan ampliar el corte y protestar en la 191

Ruta 1001: Vecinos evalúan ampliar el corte y protestar en la 191

Es por la cantidad de camiones areneros que utilizan esa arteria para salir de la ciudad. El corte podría darse entre esta tarde y el miércoles a primera hora. “Hay que tomar el toro por las astas, no es sólo repavimentar la ruta hay que sentarse a dialogar con los dueños de las areneras”, dijo a La Opinión Tony Correa del Movimiento Social de Tierra y Viviendas.

Pasadas 24 horas del inicio de la protesta y teniendo en cuenta la gran cantidad de camiones areneros se optan por la ruta 191 para ingresar y egresar de San Pedro, vecinos de Río Tala planean ampliar el corte y protestar en las dos autovías. De esta manera los accesos principales a la ciudad quedarían bloqueados.

La información fue confirmada a La Opinión por Antonio “Tony” Correa del Movimiento Social Tierras y Viviendas. El referente se presentó este martes en Río Tala donde se entrevistó con los vecinos: “Llegamos a la conclusión de que la situación no da para más”, manifestó Correa y comunicó que “entre hoy y mañana” la 191 va a estar cortada.

“Ya basta, esto no puede seguir así. No sólo pasa en estos dos caminos lo mismo sucede en el de Gobernador Castro y Santa Lucía, están tremendo”, se quejó el referente del MTYV quien sostuvo que las areneras deberían buscar una “ruta alternativa” para sacar sus camiones de San Pedro.

Para Correra la repavimentación “no es la solución”. Hace falta “decisión y control”, dijo y aseguró que es necesario “sentarse a dialogar” con los dueños de las areneras para que “entiendan” que están destruyendo los caminos.

Desde el Municipio recordaron que el jueves llegará a San Pedro un representante de la firma que debe hacerse cargo de la repavimentación y que en pocos días más deberían comenzar las tareas.

Comentá la nota