Ruta 1001: Retoman los trabajos tras mejora del clima y arreglo de una máquina

Ruta 1001: Retoman los trabajos tras mejora del clima y arreglo de una máquina

"Tenemos una máquina en reparación. Estamos viendo si llegamos para mañana", dijo el Ingeniero Pablo Salituri a La Opinión este martes por la tarde. El pasado viernes había comunicado que habían parado la obra de pavimentación por la afectación de las banquinas, por razones climáticas. Hubo rumores tras las acusaciones de la expresidenta de la Nación al titular del Grupo Farallón. "Las máquinas todavía están y nosotros estamos siempre en el obrador", ratificó el profesional a cargo de la obra.

El pasado viernes, la empresa IARSA, contratista del Grupo Farallón en las obras de repavimentación del acceso a la ciudad, informó que el clima impedía el paso de la maquinaria por las banquinas, por lo que habían detenido momentánemante los trabajos.

Ese día, el Ingeniero Salituri adelantó a La Opinión que "el lunes (por ayer), si está bien el clima, retomamos". El sábado hubo inspección de un especialista de Vialidad Nacional sobre parte de los trabajos emprendidos por la empresa adjuticataria Grupo Farallón.

El domingo, Ernesto "el Negro" Gutiérrez fue nuevamente sindicado por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner como el "prestanombre o testaferro" de la casa que habitaba José López, el exsecretario de Obras Públicas del Ministerio de Planificación, que está detenido en Ezeiza y acusado por la tenencia de dinero no declarado.

Esta tarde desde la empresa constructora a cargo de los trabajos, confirmaron: "Tenemos una máquina en reparación. Estamos viendo si llegamos para mañana", por lo que se espera que las tareas se retomen y frente a los comentarios ratificaron: "Las máquinas todavía están y nosotros estamos siempre en el obrador".

Comentá la nota