Russo, en la tribuna, respiró con el empate de Central

El DT estuvo en La Plata y vio positiva la igualdad con Gimnasia 1 a 1
Es cierto que casi gana en el final con el centro de Zarif y el toque de Zelaya que se fue al lado del palo derecho de Sessa, pero en líneas generales el empate fue el resultado que mejor se ajustó al desarrollo del partido y al objetivo que se había puesto Rosario Central, que pretendía no perder en esta ciudad para mantener los tres puntos de diferencia en la tabla de los promedios justamente con Gimnasia, el rival de ayer.

Fue por eso que Miguel Angel Russo se fue conforme con el punto conseguido. El entrenador, que asumirá mañana al frente del plantel canalla , observó el partido desde la tribuna visitante y sacó conclusiones, mientras desde el campo de juego las indicaciones fueron del DT interino Ariel Cuffaro Russo. Si bien Central pudo haber ganado en aquella acción, lo que el plantel rescató como positivo fue haber conseguido una igualdad en apenas cinco minutos, tiempo que transcurrió desde el gol de Cuevas al 1 a 1 del Kily González.

El partido fue malo. Gimnasia hizo un gasto mayor desde la iniciativa, los cambios y la voluntad por quedarse con la victoria, pero no le alcanzó. En el comienzo hubo vértigo por parte de los dos, pero de a poquito sumaron imprecisiones, cayeron en la lucha en el medio campo y disminuyeron el nivel aún más en el segundo tiempo.

Incluso por momentos Gimnasia también abusó del pelotazo, mientras que Rosario Central nunca tuvo el peso ofensivo para desequilibrar, más allá del esfuerzo de Andrés Franzoia, figura por estar siempre generando desequilibrio y desbordando para elaborar alguna posibilidad de gol.

Una avivada de Messera (hizo rápido un tiro libre) ambientó el gol de Cuevas, tras el centro de Ormeño y el cabezazo de Alonso que había desviado con lo justo Broun. Pero Central llegó enseguida al 1 a 1 con un zurdazo desde afuera del área del Kily González, que se metió en el primer palo de Sessa.

El reparto estuvo bien aunque Gimnasia hizo un gasto mayor. Empujado por su gente se esforzó, pero no logró achicar diferencias.

* "Si había un ganador, debía ser Gimnasia"

Leonardo Madelón, DT de Gimnasia, se fue satisfecho con el rendimiento de su equipo, aunque no con el resultado: "Si había un ganador, debía ser Gimnasia. Intentamos ser protagonistas y la idea era descontarle puntos a Central, pero un golazo de un gran jugador (el Kily) nos quitó la victoria".

Martin Carrasco (h.)

"El punto sirve"

Ariel Cuffaro Russo, entrenador interino de Rosario Central, analizó positivamente el empate que su equipo consiguió en La Plata: "El punto sirve. La idea era que Gimnasia no nos descontara puntos en la lucha por evitar el descenso. Eso era lo principal, pero el empate igual fue lo más justo".

Comentá la nota