Russo recibirá a la madre de Braian

Russo recibirá a la madre de Braian
Elizabeth Hernández, mamá de un chico asesinado por la policía, y la Asociación Zainuco, le plantearán hoy al presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura, José Russo, la "virtual militarización de los barrios del oeste" y "la grave escalada de violencia institucional" que se registra.
La reunión será a las 11, según informó ayer Gladys Rodríguez, presidenta de Zainuco. Los recibirá Russo, que a la vez es presidente del bloque de diputados del Movimiento Popular Neuquino.

El legislador respondió a un pedido de entrevista que también le fue formulado a la vicegobernadora Ana Pechen y a la comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura.

Braian Hernández (14) fue asesinado de un balazo en la nuca el 19 de diciembre por el policía Claudio Salas, que disparó contra el auto en el que estaba el adolescente en el barrio Cuenca XV.

El juez Marcelo Muñoz le dictó la falta de mérito al policía, quien está en libertad. La Cámara Provincial de Apelaciones resolverá esta semana cómo sigue la causa.

El pasado jueves 21, cuando se estaba realizando una pintada en inmediaciones del club Santafecino para pedir justicia por el crimen de Braian, fueron detenidos dos adolescentes que según los organizadores son testigos en la causa.

Al respecto, la Jefatura de Policía afirmó que fueron demorados dos chicos de 14 años "en virtud que uno de ellos llevaba consigo una billetera con dinero chileno y un celular".

Los elementos fueron reconocidos como propios por una mujer oriunda de Temuco, Chile, "como sustraídos desde su vehículo estacionado en el sector".

"En tanto se realizaba el procedimiento –agrega la comunicación oficial de Jefatura– llegó al lugar la señora Gladys Rodríguez y un grupo de gente que manifestaban pertenecer a la multisectorial, los cuales pretendieron intimidar la acción policial con empujones y agresiones verbales hacia el personal".

Comentá la nota