Russo probó los once pero aún espera para decidir el equipo de Central

Russo probó los once pero aún espera para decidir el equipo de Central

El director técnico canalla ensayó distintas alternativas en la práctica a puertas cerradas y no descarta un cambio de esquema si es que todos están en condiciones.

Cuando los resultados no aparecen, las pruebas comienzan a ganar terreno en la previa de cada partido. Y Miguel Angel Russo es de los entrenadores a los que les gusta darles minutos a todos para que nadie se relaje ni crea que tiene un puesto asegurado el fin de semana. Por eso por ahora todas son meras especulaciones, amén de las sociedades que el propio entrenador se encargó de hacer funcionar en el ensayo táctico de ayer. Y de esos 58 minutos de fútbol que hubo aparecieron muchos intérpretes en cancha. La mayor parte de ese tiempo dándole vida a un esquema que no sería el mismo que el utilizado el pasado viernes en Córdoba, aunque todavía no hay nada confirmado. Lo que lleva a pensar esto es que Antonio Medina no volverá a actuar como delantero, pero al estar en condiciones Sebastián Abreu todo puede pasar. Incluso habrá que prestarle atención a otras cuestiones, como al golpe que sufrió Nery Domínguez.

  En medio de tantas conjeturas, la sensación que más fuerza tuvo ayer fue la de la posibilidad de cambio del dispositivo táctico. Por eso la chance que se le abre a Damián Musto, quien viene de cumplir una fecha de suspensión. Sería un 4-2-3-1, que ya tiene un antecedente en el campeonato local.

  Tras la práctica algunas de las fuentes consultadas indicaron que ese nuevo dibujo “es una posibilidad”, pero igualmente hubo quienes dejaron abierta la puerta para un 4-4-2, con Abreu y Valencia juntos. No obstante, la intención de Russo es que Becker no vuelva a actuar como volante por izquierda. Es más, el juvenil ayer no fue de la partida aunque después sí ingresó algunos minutos. Pese a ello, alguien dejó entrever que el volante ofensivo tiene las mismas posibilidades que el resto. Y no sólo eso, sino que apuntaron que, de jugar, seguramente lo hará moviéndose con libertad, pero mayoritariamente por el centro del campo.

  En principio, Hernán Encina tiene todos los boletos para seguir entre los once, más allá de que se cambie el esquema. Y si eso sucede quien seguramente retornará a la titularidad es Jonás Aguirre, quien lleva tres partidos fuera del equipo.

  Ayer Russo probó con Nery Domínguez, con Musto (después jugó algunos minutos como zaguero central). También con Encina, Barrientos y Jonás más adelantados y con Abreu como único punta. Pero fueron algunos minutos antes de que aparecieran las rotaciones. Porque después entraron en acción Becker, Franco Cervi, José Valencia y hasta Lucas Lazo en el anillo central para suplir a Nery Domínguez, que sufrió un golpe importante en las costillas por parte de Lazo.

  De allí que alguien se haya animado a decir que Barrientos podría tener su lugar en caso de que Nery Domínguez no pueda actuar producto de esa contusión.

  De darse el 4-2-3-1 con el que se especula no será la primera vez que Russo lo ponga en práctica. Ya lo hizo en el triunfo por 3 a 1 sobre Arsenal, en el Gigante. En aquella oportunidad los intérpretes fueron Musto-Nery Domínguez, Medina-Becker-Jonás Aguirre y Valencia. Un punto a tener en cuenta. Antes y después de eso hubo muchas otras ocasiones (Gimnasia, Godoy Cruz, San Lorenzo y Tigre) en lo que se apostó por algo similar, con un volante de contención, tres más adelantados y dos atacantes.

  Russo fue claro en sus declaraciones tras el partido con Belgrano. “Nos faltó juego, sobre todo por las bandas”, dijo. En base a ello actuó ayer y podría hacer lo mismo hoy. El probable para el sábado: Caranta; Ferrari, Berra, Donatti y Delgado o Elías Gómez; Nery o Barrientos y Musto; Encina, Becker y Jonás Aguirre; Abreu.

Ferrari sí, ¿Delgado?

Paulo Ferrari no pudo hacer fútbol por una contractura en el isquiotibial, pero confían en que llegará. Tampoco estuvo Delgado por una supuesta molestia en la rodilla. El lateral izquierdo es una de las incógnitas.

Comentá la nota