Russo: “No nos podemos detener a analizar los asfaltos si la gente no tiene para comer”

 Russo: “No nos podemos detener a analizar los asfaltos si la gente no tiene para comer”

El referente massista en Lanús apuntó fuertemente a la gestión de Cambiemos tanto en el distrito como a nivel nacional. Aseguró que Cristina Kirchner ya tocó “su techo” y confió en que el frente 1País tiene posibilidades de ganar.

En comunicación con el programa radial Política del Sur, el presidente del bloque de concejales por el Frente Renovador en Lanús y precandidato a diputado provincial por el frente 1País, Nicolás Russo, se mostró confiado ante las posibilidades de ganar que tiene ese espacio, más allá de las cifras estimativas que brindan las encuestas. A su vez, argumentó una gran ineficiencia por parte del oficialismo a la hora de gestionar, reflejada en la situación económica y los conflictos sociales -como el brutal desalojo de PepsiCo-, lo que condicionaría en gran parte el voto de la gente, que tendría en cuenta no solo lo distrital, sino una generalidad entre municipio, provincia y nación. 

Russo afirmó que deposita su confianza en los datos brindados por las encuestas, pero que percibe que hay un “núcleo duro” kirchnerista que apoyará a Cristina Kirchner. Sin embargo, remarcó que esa porción de los votantes “cada vez son menos”, porque el movimiento “tiene un techo que ya lo tocó y no tiene forma de crecer”. “Cristina Kirchner no puede crecer, solo quedó en Buenos Aires. Es su última elección, a mi entender”, deslizó. 

Por otro lado, el dirigente manifestó que Cambiemos “no pegó” en lo económico, porque el país tiene grandes problemas y las consecuencias las está pagando la producción local. “El tema económico hace estragos, y el Gobierno se viene desplomando. La mala gestión de este gobierno hace que se sostenga el kirchnerismo”, apuntó. 

De esta forma, Russo reflexionó sobre el desalojo violento de la planta de la empresa PepsiCo y aseguró que el hecho es producto de un gobierno que vive en un “microclima” y no ve lo que está haciendo. “Veo un gobierno de CEOS que son técnicos bárbaros, pero no políticos, porque no tienen contacto con la gente. Vemos que todo lo que está pasando no ve como alternativa ni a Cambiemos ni a Cristina Kirchner”, sostuvo. 

En esta línea, el concejal sumó a las críticas la gestión oficialista del intendente de Lanús, Néstor Grindetti, y recalcó que uno no se puede detener a analizar la inversión en asfaltos si la gente no tiene para comer. “No me detengo solo en lo local, la gente no puede comer y cada vez son más quienes se suman a ‘fideos cero’ para pedir un plato de comida. Es como cuando se está prendiendo fuego tu casa y te preguntan si está bien pintada la cocina”, comparó. 

Por estos motivos,Russo garantizó que, a la hora de votar, los vecinos no van a mirar solo la gestión distrital de Grindetti, sino que excederá lo municipal para “castigar duramente” al gobierno de Cambiemos que preside Mauricio Macri. 

Respecto a su espacio electoral, tras el plenario del frente 1País y el acto de oficialización de la campaña por parte de su líder Sergio Massa en Tigre, el candidato a diputado bonaerense manifestó que el movimiento va creciendo junto a sus dirigentes principales, a quienes consideró los únicos que tienen “propuestas” y no caen en la polarización y en la evasión de los problemas reales de los ciudadanos. “Tenemos muchas posibilidades de ganar”, concluyó.

Comentá la nota