Russo: “Los informes técnicos nos dicen que no merecía la aprobación”

El concejal massista respaldó la decisión que tomaron las bancadas opositoras de no aprobar la rendición de cuentas, la cual finalmente fue rechazada. Por otra parte, apuntó que el senador José Luis Pallares “se equivocó” por haber auspiciado la candidatura de Giustozzi para la Gobernación.

El presidente de la bancada del Frente Renovador (FR) de Lanús, Nicolás Russo, reforzó la postura de su fuerza por haber rechazado la aprobación de la rendición de cuentas 2013 la semana pasada, en donde encontraron, según se dijo durante la sesión, “subejecución de obras”.

“Siempre tuvimos una política muy clara. Lo que está bien lo acompañamos y lo que no, no. Los informes técnicos nos dicen que no merecía la aprobación, por eso no lo hemos hecho. No quiero entrar en muchos detalles. Hay dinero que podría haberse recibido de Nación pero no sucedió por mal manejo o porque no se llevaron a cabo en tiempo y forma distintas licitaciones”, explicó el edil.

Así, ahora resta que el Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires tome cartas en el asunto para decidir si efectivamente el Ejecutivo municipal no pudo justificar los números de la gestión. “Veremos si nosotros tenemos razón o la tiene oficialismo”, desafió.

Pero la sesión también dejó unas sorpresas. Es por el caso del concejal del Frente para la Victoria y referente de SMATA, Francisco Malvaso, quien decidió ausentarse durante la reunión y finalmente no participó de la votación que terminó 14-9 a favor de la negativa. “Tengo una lectura política, pero no me gusta opinar sobre lo que ocurre de otros bloques”, justificó Russo cundo fue consultado por este medio.

Por otra parte, durante la previa se había aprobado un pedido de informes sobre el contrato de la basura que el Ejecutivo firmó con la empresa Covelia. Pidieron recibir los pliegos de la licitación -sobre todo por los costos y los servicios-, iniciativa que nucleó a las fuerzas opositoras detrás de una ya larga demanda que había iniciado el PRO para acceder al mentado contrato.

“Otros partidos nos dijeron que no hacíamos nada, pero ahora presentamos un pedido de informes. Queremos que le vaya bien al ejecutivo municipal y que mejore, pero lo que está mal, no podemos mirar para otro lado. El Frente para la Victoria viene en retroceso a nivel nacional y en Lanús tenemos una gestión que es arduamente criticada por nosotros. Ahora estamos con el tema de la basura”, apuntó Russo.

En otro orden, el concejal massista celebró en cierta forma que el senador bonaerense José Luís Pallares haya expresado que “no es tiempo de candidaturas” y que quienes realizaban anuncios “le están errando al viscachazo”.

“Me alegra que José Luís haya dicho esto. Creo que se equivocó cuando en febrero dijo que auspiciaba la candidatura de (Darío) Giustozzi para gobernador. Mi visión política es que la intención de que nuestro espacio gane el ejecutivo municipal y me considero un candidato. Pero José Luis también es un candidato potable. Somos muchos en el Frente y yo no he empezado ninguna campaña. Lo haremos más cerca de la largada. Lo de José Luis fue apresurado cuando dijeron lo de Giustozzi. No porque esté mal, sino porque era apresurado”, cerró.

Comentá la nota