Russo: "No hace falta alinear a nadie"

El presidente del bloque de diputados del MPN se refirió al proyecto para expropiar la ex fábrica Zanon. Dijo que puede haber diferencia de criterios con respecto a la postura que tienen algunos legisladores oficialistas, pero aseguró que la iniciativa será aprobada. Los ceramistas comenzaron una vigilia de presión.
El presidente del bloque de diputados del MPN, José Russo, aseguró este martes que no habrá necesidad de "alinear a nadie" entorno a la postura que tendrán los legisladores de ese partido con respecto al proyecto para la expropiación de la ex cerámica Zanon.

Russo dijo que puede haber opiniones distintas con respecto a la estrategia para llevar adelante este proceso, pero que se puede analizar detenidamente aquellos aspectos que generen dudas entre los legisladores.

La expropiación "por advenimiento" de la cerámica Zanon sería tratado este miércoles en el recinto. Desde este martes, los obreros de la planta -organizados en FASINPAT- hacen un vigilia con presencia en las afueras de la Legislatura, con el objetivo de presionar a los diputados. El miércoles, ha sido convocada una movilización, a la que asistirán los gremios de la CTA y algunas organizaciones políticas.

En declaraciones a LU5, el diputado oficialista reconoció que el proyecto "tiene los votos" necesarios para su aprobación, aunque estimó que no será aprobado por unanimidad.

"Siempre en nuestro bloque por lo menos, hay discusiones, aportes en cuanto a metodologías, estrategias, así que no hace falta alinear a nadie", dijo Russo, quien aseguró que el proyecto será avalado siempre y cuando se logren tres objetivos: que la fábrica quede en manos de los obreros, que el proyecto tenga seguridad jurídica y que el proceso se haga al menor costo posible para el Estado.

Russo dijo que más allá de las posiciones que adelantaron algunos diputados, tanto del oficiallismo como de la oposición "a la Legislatura le dan los números".

Reconoció el diputado del MPN que la la intención es, como siempre se busca, "sacar leyes o resoluciones o declaraciones, con la mayor cantidad de votos afirmativos", aunque que reconoció que a veces esto no se logra.

Comentá la nota