Russo habló de la Selección: "No me subí ni me bajé..."

En la conferencia de prensa dijo: "Es un halago estar entre los candidatos, la Selección es única".

Por: Fernando Gourovich

Julio Grondona, el hombre que va a decidir quién será el sustituto de Alfio Basile en la Selección Argentina, regresará cerca del mediodía a la Argentina desde Zurich, donde participó en la reunión de Comité Ejecutivo de la FIFA. Una fuente cercana a l mandamás de la AFA le confió a Clarín que "no está apurado por nombrar al sucesor; va a escuchar y esperar". Mientras tanto, ayer, el entrenador del líder del Apertura, Miguel Angel Russo, contrariamente a lo que indica su perfil bajo, salió a fijar su postura: "Es un halago estar entre los candidatos para la Selección".

Desde la noche del jueves que estaba instalado el rumor: "Russo va a tirar algo de la Selección en la conferencia". Y fue así nomás. Hasta acá, el técnico de San Lorenzo, se había mantenido al margen del show mediático que viene girando alrededor de la Selección luego de la renuncia de Basile. Ni siquiera salió a hablar cuando para muchos era el candidato.

'Por qué Russo habló ahora y no antes? Simple: pese a que Grondona primero pretende saber qué quiere Carlos Bianchi, el entrenador mantiene intactas las ilusiones de ser el elegido. Pero, como buen profesional que es, no quiere desatender por nada del mundo su presente: San Lorenzo.

Pasado el mediodía, en la sala de conferencias del Nuevo Gasómetro, arrancó hablando de las bondades de su equipo, de lo importante que es la ventaja que le sacó a sus perseguidores y de Racing. Cuando lo consultaron sobre la Selección, muy respetuosamente, declaró: "Terminemos de hablar de San Lorenzo, que es lo importante, y después voy a decir unas palabritas sobre ese tema".

Dicho y hecho: terminó con las palabras de rutina y arrancó con un mini monólogo: "Sólo les pido que conozcan mi pensamiento y no hagan preguntas por que no estoy en condiciones de responder. Para mí es un halago estar entre los candidatos, es por lo que uno ha trabajado y luchado como cualquier entrenador. La Selección es única. Fui jugador de Selección, conozco a Grondona y muchas cosas de la Selección... En su momento se verá. Respeto todos los que tienen ambiciones de dirigirla. Hoy por hoy está el Checho (Batista), que está trabajando en las Juveniles. Yo no tengo mucho tiempo para pensar en otras cosas porque en 48 horas tengo un partido importante. Yo ahora me debo a San Lorenzo. Dios dirá..."

Pidió que no le hagan preguntas. Sin embargo, hubo preguntas:

'Te hablaron o te sondearon?

No. Si hubiese pasado algo así, Savino o Tinelli estarían al tanto.

Tu contrato vence en junio de 2009. 'Hay una cláusula de rescisión...?

Se levantó abruptamente y sin dejar que le terminen de formular la pregunta dio por terminada la conferencia y se fue a jugar al golf. Luego, por la tarde, en comunicación con Clarín aclaró: "Ni me bajé ni me subí. Solamente salí a decir lo que pensaba porque sino parecía que estaba esquivando a los periodistas". Continuará...

Comentá la nota