Russo: "Me gusta que a mi equipo se lo respete".

SAN LORENZO: n la Copa Libertadores, de norte a sur, de este a oeste, se instaló una máxima para poder pasar la primera ronda sin sobresaltos: ganar de local y sumar de visitante. Miguel Angel Russo, campeón con Boca en 2007 y semifinalista con la Universidad Católica de Chile en 1996, avala este axioma copero: "Yo a todos los partidos de Copa le doy mucha importancia, pero mucho más aún a los que jugamos de visitante porque con el correr del torneo te definen muchas cosas", aseguró.
El estilo que Russo le inculcó a este plantel es el de jugar la pelota por el piso y ser agresivo en ataque. Ante la consulta de Clarín sobre si de visitante va a respetar esta manera de jugar, el técnico fue claro: "Nuestra idea es no cambiarla; igual la Copa siempre es distinta. No es tan abierta como el torneo local, pero hay que saber jugarla de la misma manera".

Por lo que hicieron en el semestre pasado, ¿crees que los van a respetar más?

Yo estoy convencido que el respeto te lo tenés que ir ganando permanentemente. Me gusta que a mi equipo se lo respete a nivel futbolístico también de visitante y eso lo tenemos que lograr.

Más allá de que San Lorenzo siempre sale a ganar, ¿sirve el empate?

Todo lo que sumes afuera sirve. Algunos creen que vas y lo resolvés haciendo tres o cuatro goles, pero los equipos allá presentan mucha oposición. La Copa es así y hay que aprender a jugarla.

La derrota del domingo pasado dolió más por la forma que por el resultado en sí. Russo reconoció méritos del rival y errores propios: "El más crítico de mi equipo soy yo. Nos desordenamos en lugares donde siempre tuvimos orden y no supimos aprovechar algunas alternativas del partido. Así como nos llovieron elogios ante Tigre y San Luis de Potosí, repito: ni tan altos antes, ni tan bajos ahora".

¿Te molesta que se hable tanto de una derrota?

A San Lorenzo le dan mayores responsabilidades (sic) y nosotros las asumimos. Al primero que no le gusta perder es a mí, tampoco a los muchachos, pero como siempre: nos caemos y nos volvemos a levantar trabajando, sin que nos invadan los de afuera.

¿Te sentís más observado que otros técnicos?

Nooo, dirijo un club grande que tiene jugadores importantes. Cuando das un paso adelante, es normal; cuando lo das hacia atrás vienen los comentarios lógicos del fútbol.

Y los murmullos de la gente...

Tiene derecho a expresarse como siente y ve las cosas. Este es un plantel para no subestimarlo, lo valoro mucho.

Comentá la nota